domingo, 1 de septiembre de 2013

El calor puede afectar los niveles de glucosa

Lo primero que deben hacer antes de ir a la playa o la piscina, es pasar por una evaluación de control de su enfermedad y saber si sus niveles de glucosa son los adecuados.



·         El verano es positivo para las personas porque las pone de buen ánimo, el sol fortalece sus huesos y disfrutan de un momento de esparcimiento, pero ¿qué sucede con los diabéticos? ¿Deben considerar algunas medidas de prevención? La respuesta es sí.

Lo primero que deben hacer las personas con diabetes antes de ir a la playa o la piscina es pasar por una evaluación de control de su enfermedad y saber si sus niveles de glucosa son los adecuados, así podrá disfrutar de un grato momento sin preocupaciones, de lo contrario el calor puede afectar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y también aumentar la absorción de algunas insulinas de acción rápida.

Las personas con diabetes controlada deben preferir tomar una limonada preparada con edulcorante antes que un helado, si sus niveles de glucosa son normalespodría beber una cerveza pequeña o una bebida dietética por una sola vez . Las bebidas light o dietéticas tienen pocas calorías sin embargo contiene sodio, cafeína, ácido fosfórico y muchas veces caramelo que estimulan el apetito por lo que no son recomendables para los diabéticos, lo señaló en Salud en RPP, el doctor Herald Manrique, endocrinólogo.

‎Advirtió de que los diabéticos tienen insensibilidad en la piel (neuropatía diabética) y al caminar sobre la arena se pueden quemar los pies lo que es muy peligroso para ellos‎. Respecto a la insulina dijo que esta debe mantenerse a temperaturas bajas, en la playa debe estar en una refrigeradora, si quedara resto del producto debe desecharse después de los 30 días.

Tener una glucosa menor a 130 en ayunas, hacerse un chequeo médico antes de ir a la playa, realizarse una evaluación de los pies, hidratarse, tener un botiquín con los medicamentos para diabéticos y el teléfono de su médico para cualquier emergencia son las recomendaciones que deben considerar los diabéticos en época de verano.

El botiquín diabético debe contener:
.Insulina (mantenerla fría entre 8 y 25 grados)
. Medicamentos para la hipertensión arterial
. Pastillas para el colesterol
. Glucómetro
. El teléfono de su médico de cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario