sábado, 7 de septiembre de 2013

Aumenta tus niveles de TESTOSTERONA


La testosterona es la principal hormona anabólica y sexual en los seres humanos; más especificamente en los hombres. Esta tiene la función de incrementar el deseo y función sexual, ayudar a la creación de tejido muscular, crecimiento de los huesos y pelo, entre otros. En general los hombres tienen hasta 10 veces la cantidad de testosterona en su cuerpo comparado con las mujeres, pero ellas a su vez son más sensitivas a los efectos de la misma.

Beneficios de la testosterona

Mejora tu energía física y mental. 
Incrementa la competitividad. Acrecienta el tamaño y fuerza muscular. Agiliza el metabolismo. Ayuda a prevenir enfermedades mentales. Aumenta la libido

Cada hombre nació con una cantidad diferente de testosterona y la produce en variables cantidades. Con el tiempo, la cantidad producida disminuye. Sin embargo, algunos estudios han demostrado en los últimos años los niveles de testosterona en hombres jovenes es cada vez menor.

¿Qué está disminuyendo los niveles de testosterona?

Estrés. El estrés aumenta nuestro nivel de cortisol y disminuye nuestra testosterona.Falta de sueño. La testosterona se eleva durante el sueño, especialmente durante las fases REM.
Hoy en día, los hombres no duermen mucho, esto disminuye su testosterona.
Consumo de soya. La soya disminuye los niveles de testosterona y aumenta los niveles de estrogeno.
Dietas bajas en grasa. El proceso de producción de testosterona necesita de grasas buenas.
Fumar. El tabaco intoxica el cuerpo y no permite la absorción optima de la testosterona.
¿Cómo incrementar los niveles de testosterona?

Remedios
Duerme 8 horas al día. Es necesario dormir ininterrumpidamente 8 horas al día para darle cabida a los procesos restaurativos que se dan cuando se duerme. Esta es una forma eficaz y efectiva para incrementar los niveles de testosterona naturalmente.

Dile NO al cigarrillo y tabaco. Sencillamente el tabaco y cigarrillo son una fuente tóxica para el cuerpo y evita el funcionamiento correcto de el mismo. Sí fuma es recomendable que pare inmediatamente. Esto le ayudara no sólo en aumentar los niveles de testosterona si no también incrementar su calidad de vida.

No consumas soya ni alimentos derivados de ella. Hoy en día la soya es muy común en los alimentos procesados. Lea las etiquetas e informece acerca de los alimentos que contienen soya.

Hacer actividades de relajación mental. Actividades como yoga y ejercicios de relajación lo ayudaran a des-estresarse y bajaran los niveles de tensión.

Levantar pesas y hacer ejercicio de resistencia. Ejercicio anaerobico como levantar pesas es una excelente forma de elevar los niveles de testosterona. Los ejercicios más recomendados son aquellos que se llaman “compuestos” tales como las sentadillas, peso-muerto, y prensa militar. Se recomienda hacerlos con un peso que usted sienta pesado y sólo pueda hacer 10 repeticiones máximas.

Consume alimentos con grasa no saturada. Al elevar el consumo de buena grasa proveniente de alimentos tales como el pescado, aceite de oliva, aguacate, y linaza, usted estara elevando sus niveles de testosterona naturalmente y sin mucho esfuerzo. No toda la grasa es mala y por eso es que estos alimentos deben ser parte fundamental de una dieta balanceada y sana.

Consume proteinas limpias. Hay una muy buena razón por la cual los fisicoculturistas consumen mucha pechuga de pollo y es que esta es una fuenta rica en proteina y baja en grasa saturada. La proteina es fundamental para la generación de tejido muscular y el buen funcionamiento del cuerpo.

Di SI a los vegetales. Verduras como el brócoli, coliflor, coles de rábanos, nabos, coles de Bruselas contienen diindolilmetano ayudan a equilibrar el estrógeno y los niveles de testosterona y aumenta la cantidad de T libre circulando en su cuerpo.

Incrementa tu actividad sexual. No es un secreto que el sexo multiplica la testosterona





No hay comentarios:

Publicar un comentario