lunes, 9 de septiembre de 2013

Propiedades y precauciones de la sauna


La sauna puede llegar a ser de ayuda para aquellas personas que buscan una desintoxicación, ya que contribuye con muchas interesantes cuestiones como la reducción de la celulitis o la mejora del aparato cardiovascular. De todos modos, las personas que sufren de hipertensión y otros inconvenientes similares deben tener precaución.
La sauna es un interesante implemento que se ha incorporado paulatinamente a la vida moderna con total naturalidad. Sus múltiples propiedades la han convertido en algo muy valorado para diversas cuestiones, pero también es cierto que tiene algunas contraindicaciones de uso, sobre todo para personas con problemas cardíacos.

Propiedades y beneficios:

· Ante todo, la sauna es buena para eliminar las toxinas, ya que abre los poros y muchos metales pesados del cuerpo se eliminan sin problemas, al igual que alcohol o nicotina. Aumenta, además, las defensas y elimina algunos virus.

· Otra de las grandes propiedades de la sauna es la de ser un buenremedio casero para el estrés. Es relajante, liberadora de endorfinas y ayuda a conciliar el sueño a las personas que necesitan tranquilidad.

· La sauna es buena para mejorar el funcionamiento del aparato cardiovascular y también la respiración, sobre todo de enfermedades que estén relacionadas con obstrucciones pulmonares.

· Es buena para la piel, sobre todo en cuestiones como celulitis, acumulaciones de lípidos y también para problemas relacionados con dolores óseos y musculares.

Precauciones y contraindicaciones:

· Quienes padecen de enfermedades relacionadas con el corazón y el aparato circulatorio, como hipertensión, tienen que extremar precauciones en la sauna. El exceso de sudor hace que la sangre se torne más densa, además obliga al corazón a bombear sangre con más fuerza. Por eso mismo, es recomendable no colocarlo a más de 65 grados y consultar previamente aun médico para ver si se está en condiciones de tomarla.
· La otra gran precaución que hay que mantener con la sauna está relacionada a la vida sexual, ya que puede llegar a inferir en ella, sobre todo en lo relativo a la producción de espermatozoides en los hombres y de ovulación en las mujeres. Por eso mismo, es recomendable no abusar.

1 comentario:

  1. ¿Alguien tiene acceso y ha probado el propolis (irani, egipcio, cubano) mezclado con te de mora blanca?

    ResponderEliminar