domingo, 8 de septiembre de 2013

¿PODEMOS HACER SEXO LOS DIABÉTICOS?


Cómo afecta la diabetes a la sexualidad masculina


Si tienes diabetes debes saber que una de las cosas que verás afectada es el sexo. Sin duda, este es uno de los temas más sensibles a la hora de charlar de las complicaciones que produce la enfermedad a un largo plazo.

Nuestra cultura, machista por excelencia, encuentra muy difícil conversar de estos temas abiertamente. Uno de mis pacientes confiesa que no quería hablar del tema porque sentía que no tenía carencia que ver con la diabetes y que hacerlo iba a quitarle un poco de su virilidad.

La disfunción sexual, sin embargo, es una realidad que puede asociarse a esta enfermedad. Y lo es no sólo para las personas con diabetes, sino para un porcentaje de la población que sufre de otros problemas de salud tanto físicos como psicológicos. Obviamente que es importante que antiguamente de culpar a la diabetes que se descarten otros factores que puedan estar interfiriendo con en el desempeño sexual ya que no es la única causa. Entre ellos se encuentran:


§ Lesiones en el pene
§ Estar tomando ciertos medicamentos como algunos antidepresivos
§ Alteraciones hormonales (insuficiencia en la producción de la testosterona o exceso en la producción de la prolactina)
§ Problemas psicológicos causados por ansiedad, depresión, estrés o conflictos con la pareja.

Hasta un 50% de los hombres con diabetes admiten tener algún tipo de dificultad en su desempeño en la cama. El admitirlo ya es un buen comienzo. El problema más popular es la disfunción eréctil, o sea, la incapacidad para tener o nutrir una establecimiento el tiempo suficiente para conseguir la penetración.

¿Cómo se produce la erección?
Un sonido, una imagen, la estimulación a través del tacto mandan señales estimulantes al cerebro, que activan los nervios parasimpáticos. Estos nervios hacen que los músculos de todo el cuerpo se relajen para que el flujo de cepa se dirija en dirección a el pene. Como resultado, los vasos sanguíneos del pene se comprimen y lo endurecen. Un pene empinado contiene 11 veces más muerte que un pene flácido. A medida que la excitación se incrementa, los músculos se contraen para dejar salir el semen proveniente de la uretra. El placer que se siente conveniente a la encogimiento de los músculos se fogata orgasmo.

Si te das cuenta, este proceso no es posible si hay daños en los nervios parasimpáticos o en la circulación, dos problemas que surgen como consecuencia de la diabetes.

¿Cuáles son los factores que contribuyen a tener problemas sexuales cuando se tiene diabetes?

§ Diabetes mal controlada: si tus niveles de carbohidrato (azúcar) en la crimen han estado elevados.

§ Duración de la diabetes: si has tenido diabetes por mucho tiempo, es muy probable que tengas más posibilidades de desarrollar problemas de disfunción eréctil (o sea, con tu levantamiento)

§ Problemas en la relación de pareja: tener una relación positiva logra un intención importante.

§ Talante: es normal que te sientas frustrado, pero el tener una mente positiva se asocia con menos problemas durante la relación sexual.

Si tienes diabetes, y tienes problemas para obtener o abastecer una institución, o en universal, con tu desempeño sexual, palabra con tu médico. El o ella son los indicados para evaluarte y ayudarte a encontrar una posibilidad. Podrían recomendarte medicamentos como el Viagra, terapia de inyección intra-cavernosa o terapia sexual.

Lo principal es que debes ayudar tus niveles de glucosa bajo control siguiendo cuatro pautas importantes para habitar saludablemente con diabetes: haciendo examen, manteniendo una nutriente balanceada, tomando los medicamentos que te indican y visitando a tu médico con regularidad. De esa forma evitarás dañar los nervios y los vasos sanguíneos que son tan importantes a la hora de objetar a los estímulos sexuales.

Que no te de vergüenza hablar del tema. Los problemas sexuales como la eyaculación precoz o la eyaculación retrógrada (cuando el semen se va alrededor de la vejiga en ocasión de salir luego de un orgasmo) son una complicación común de la diabetes y más vale que lo enfrentes para poder encontrarle una alternativa.

¿TENGO SOLUCIÓN?

§ Existen muchos tratamientos eficaces a tu alcance
§ Habla con tu médico sobre los tratamientos disponibles para encontrar el más adecuado para ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario