sábado, 22 de octubre de 2011

¿Qué tiene que ver la diabetes con la enfermedad del corazón?



Las personas que tienen diabetes tienen mayor probabilidad de que les dé enfermedad del corazón. Cuando usted tiene diabetes su nivel de azúcar en la sangre con frecuencia es mucho más alto de lo que debería ser. Demasiada azúcar en la sangre puede ocasionar daño a muchas partes del cuerpo incluso a los vasos sanguíneos. Algunos hábitos en los estilos de vida pueden también aumentar el riesgo de enfermedad del corazón. Aquí hay algunas cosas anotadas que usted puede hacer para disminuir su riesgo:
1. Mantenga su nivel de azúcar en la sangre bajo control.
Controlando su nivel de azúcar en la sangre disminuirá su riesgo de enfermedad del corazón. Muchas personas que tienen diabetes verifican su nivel de azúcar cada día para asegurarse de que sus medicamentos y su insulina o solo uno de estos, y la dieta y el ejercicio, están funcionando para mantener el nivel de azúcar en la sangre dentro de un rango normal.
Volver
2. Perder peso y mantener el nuevo peso.
La diabetes, el estar pasado de peso y la enfermedad del corazón con frecuencia están asociados. Perder peso ayuda con muchos problemas de salud. Por ejemplo, si a usted le han dicho que su presión sanguínea está muy elevada, perder peso se la puede bajar. Si su nivel de azúcar en la sangre ha sido difícil de controlar, bajar de peso puede serle de ayuda.

Bajar de peso es importante si usted tiene demasiado peso adicional alrededor de la cintura y del abdomen. La gente que tiende a tener peso de más alrededor de la cintura tiene un mayor riesgo de enfermedad del corazón que aquella gente que lo tienen en las caderas o en los muslos.

Usted no tiene que rebajar una cantidad excesiva de peso para disminuir su riesgo de enfermedad del corazón. Aun perder 10 libras (4,53 kg) puede ayudar.
Volver
3. Disminuya su nivel de colesterol
El colesterol es una sustancia serosa que su cuerpo utiliza para proteger los nervios, formar tejidos celulares y producir ciertas hormonas. Todo el colesterol que su cuerpo necesita es fabricado en su hígado. El colesterol en los alimentos que usted come, tal como en los huevos, carnes y productos lácteos es adicional.


Demasiado colesterol en su sangre puede taparle las arterias.

Lo más seguro es que usted haya oído hablar de "colesterol bueno" y "colesterol malo". El colesterol "malo", o colesterol LDL —que es la abreviación en inglés de lipoproteína de baja densidad— puede tapar sus arterias y causar enfermedad del corazón. El colesterol "bueno" o colesterol HDL —que es la abreviación en inglés de lipoproteína de alta densidad— transporta el colesterol que no es necesario fuera de los tejidos corporales. Esto disminuye su riesgo de tener una enfermedad del corazón.

Si su médico le dice que el nivel de colesterol suyo es demasiado alto, ¿qué puede hacer usted al respecto? Ayuda bajar de peso ycomer una dieta saludable.

Usted debe limitar la cantidad de alimentos grasosos y ricos en colesterol que come. Existen muchos libros de cocina disponibles que contienen recetas con un bajo contenido en grasa, bajo en colesterol y con sugerencias para las comidas. Si usted necesita ayuda para determinar cómo cambiar su dieta, su médico lo puede mandare adonde un nutricionista (nutriólogo). Un nutricionista tiene entrenamiento especial para planear dietas saludables.

Si con la dieta solamente usted no disminuye su nivel de colesterol, los medicamentos para bajar el colesterol le pueden ayudar en ese aspecto. Usted y su médico pueden hablar acerca de estos medicamentos. El medicamento que es mejor para usted depende de sus necesidades especiales y de la condición médica.
Volver
4. Aumente su nivel de actividad física.
Junto con la dieta, el ejercicio es muy importante para las personas q ue tienen diabetes. La dieta y el ejercicio trabajan juntos para ayudarle a su cuerpo a funcionar apropiadamente. Si usted ha cambiado la dieta para bajar de peso, hacer ejercicio le puede ayudar a bajar de peso más rápido.

El médico y usted pueden planear ejercicios que le ayudarán más y que no sean peligrosos. Usted no necesita un gimnasio ni equipo caro para hacer buen ejercicio. El caminar a paso acelerado es un ejercicio magnífico. Subir escaleras en vez de tomar el ascensor (elevador) es otra cosa buena para hacer.

Del mismo modo que consumiendo una dieta saludable, el ejercicio le ayudará también a mantener su nivel de azúcar en la sangre normal y disminuirá su riesgo de enfermedad del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario