sábado, 15 de octubre de 2011

La diabetes se extiende en Hispanoamérica impulsada por la comida basura



El sobrepeso generado por una mala alimentación, sedentarismo, alcoholismo, tabaquismo y el consumo excesivo de alimentos basura “como los refrescos, jugos elaborados con químicos, extractos de fruta con excesiva glucosa y las golosinas” está provocando un incremento elevado de padecer diabetes mellitus tipo 2
Hay que concienciar a la población ante esta problemática. Antes éramos mal nutridos por falta de acceso a alimentos de buena calidad, y ahora somos mal nutridos (porque) nos inducen a comprar alimentos de mala calidad, advirtió Medina.
El DIF municipal apunta que 60 por ciento de los alimentos que consume un niño durante el día son “basura” lo cual incrementa la posibilidad que desde temprana edad desarrollen diabetes.
La diabetes, con sus complicaciones, se encuentra entre las primeras causas de muerte en varios países. Las personas con diabetes tienen un riesgo dos veces mayor de desarrollar enfermedad arterial coronaria y cerebral, es la causa principal de ceguera adquirida en adultos de 20 a 74 años. Los pacientes diabéticos tienen 17 veces más probabilidades de desarrollar enfermedad renal y en la actualidad la diabetes se ha convertido en una de las principales causas conocidas de nefropatia en estado terminal.Con el paso del tiempo, muchos diabéticos sufren las consecuencias de las complicaciones crónicas de la enfermedad. La frecuencia, gravedad y progresión de muchas de las complicaciones crónicas están relacionadas con el grado de hiperglicemia y los trastornos metabólicos asociados, así como la duración de la enfermedad.
La diabetes tipo 2 se ha convertido en una de las enfermedades no transmisibles más frecuentes en Latinoamérica, hasta un 40 por ciento de estos pacientes no están controlados y presentan una hemoglobina glicada media por encima de 7 puntos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario