sábado, 1 de octubre de 2011

Errores populares sobre la diabetes



Recibo un comentario en uno de los post, que tomo como ejemplo del desenfoque que hay generalmente en la población al respecto de la diabetes
Hola mi nombre es XXXX YYY, me gustaría saber si hay algún medicamento que pueda prevenir la Diabetes o si ya existe alguna vacuna para esta enfermedad, o hay algo para poder evitarlo, y más cuando puede ser por herencia.
Se califica a la diabetes de una enfermedad
Prevenible con una vacuna, por lo tanto transmisión virica
Se asegura la transmisión hereditaria
Tres errores seguidos y todos graves
La transmisión genética es variable, el porcentaje depende del tipo de diabetes y sobretodo es una posibilidad acentuada no un hecho cierto y que vaya a ocurrir. La posibilidad de contraerla por esta via en algunos casos esta en el 10% . Nivel bajo de posibilidad en mi opinion
Se trata de prevenir con algun metodo. Prevenir como sea . Pero la recdeta es sencilla: no estres + alimentacion sana + ejercicio moderado + vida activa + no grasa superflua + costumbres metodicas y vida ordenada
Vamos, algo que la gran mayoria de personas puede practicar y sin coste adicional slguno .. lo malo es que prefeririamos que nos dijeran que una ‘aspirina’ al dia impediria que tuviesemos la diabetes
La primera es la que me parece mas seria, la consideracion como enfermedad y en algunos casos incluso como minusvalia
No estoy de acuerdo en el caso de la diabetes de adulto, la tipo 2. Salvo casos extremos, mas que una enfermedad es un estado que implica ciertos cuidados (medicacion) y la recuperacion de una vida mas activa que se habia perdido
Por lo tanto se es viejo por la edad, obeso por el peso , y eso no son enfermedades en si mismo. Se es diabetico por la conjuncio de ambas pro ejemplo
Creo que una diabetes tip 2 no es una enfermedad en si misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario