miércoles, 16 de febrero de 2011

PREOCUPACIONES SOBRE LA DIABETES


Es importante que los pacientes comprendan que compartir con su médico las preocupaciones que puedan tener en asuntos sexuales los ayudará a que puedan resolver y determinar las causas y tratar los problemas con la debida medida.

Mujeres:
El control de diabetes puede ser afectado por el ciclo menstrual y la toma de anticonceptivos. Todas las decisiones relacionadas con el embarazo o la menopausia deben considerar la diabetes.
Cuando los niveles de glucosa permanecen altos a lo largo de periodos extendidos, los nervios o la circulación de la sangre a los órganos sexuales pueden quedar afectados. Y esto, sin lugar a dudas, puede interferir con su función sexual. Consulte a su especialista por técnicas que la ayuden a evitar estos problemas.
Otro de los casos, es el de aquellas mujeres diabéticas que sufren un control de la vejiga deficiente, o lo que se denomina una vejiga neurogénica. Para prevenir problemas de esta condición es aconsejable que vacíen la vejiga antes y después del sexo. Esto también la ayudará a prevenir infecciones vaginales.

Hombres:
La mayor preocupación está relacionada con la impotencia. Deben charlar con su médico para manejar los niveles de ansiedad relacionados con esta posibilidad. Deje de lado los prejuicios, y ante la menor duda transmita su preocupación. Muchas veces sólo se necesita la palabra de quienes saben y no teorizar acerca de cuestiones que desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario