miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Por qué tantos diabéticos tienen impotencia?


No se sabe con certeza por qué es tan alta la incidencia de disfunción eréctil en los hombres diabéticos.
No obstante, es un hecho que los diabéticos la padecen más a menudo y a una edad más temprana, y algunas veces la impotencia es el primer síntoma de la diabetes.

La incidencia de la disfunción eréctil en hombres diabéticos es dos a cinco veces más alta que la media general, en especial en hombres diabéticos de edad avanzada . A los 70 años de edad, más de 50% de los diabéticos sufre impotencia.

Para que haya una erección normal, los nervios deben estar sanos y el pene debe recibir un buen suministro de sangre. La diabetes puede causar daño permanente a los nervios y vasos sanguíneos que controlan el flujo de sangre al pene, y esto, por consiguiente, puede causar impotencia. Se cree que el daño a los nervios o vasos sanguíneos, es la causa más común de impotencia física en hombres diabéticos.
Un control inadecuado de la diabetes, puede provocar el tipo de daño en los nervios y vasos sanguíneos que causa la impotencia.

Algunas veces, los hombres diabéticos que sufren episodios ocasionales de impotencia pierden la confianza en su capacidad de tener una erección. No hay que olvidar que casi todos los hombres sufren episodios esporádicos de impotencia que no necesariamente tienen que estar relacionados con la diabetes.

¿Hay tratamiento?

Existen numerosas opciones de tratamiento de la disfunción eréctil, pero seguramente no todas son adecuadas para usted. Su médico le hará algunas preguntas que lo ayudarán a saber cuándo y bajo qué circunstancias usted tiene problemas para conseguir una erección.
Posteriormente, le hará un examen físico completo para determinar si los vasos sanguíneos, nervios y tejidos del pene están funcionando bien.
Los problemas que causan la impotencia física se pueden reducir al mínimo mediante un control estricto de la diabetes. Esto significa que los niveles de azúcar en la sangre deben mantenerse, en lo posible, dentro de los márgenes normales.
Siga la dieta, medicación y rutina de ejercicios recomendados por su médico o diabetólogo.
Si el problema es de origen psicológico, es probable que el médico recomiende la consulta con un psicólogo, psiquiatra o terapeuta sexual. La psicoterapia también puede recomendarse como parte del tratamiento de la impotencia física.
Si la impotencia es leve o moderada, las opciones de tratamiento pueden incluir la psicoterapia, los medicamentos por vía oral, los supositorios intrauretrales, la terapia con inyecciones o los dispositivos de erección por aspirado al vacío.
Los casos más severos de impotencia pueden requerir cirugía. La cirugía vascular se ha utilizado para mejorar el flujo sanguíneo al pene o reparar venas que tienen pérdidas de sangre.

Las prótesis de pene pueden ser para un buen número de hombres la solución permanente que están buscando, sobre todo para aquellos que han probado otros tratamientos menos invasivos y no están satisfechos con los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario