jueves, 9 de septiembre de 2010

Tratamiento con células madre de Diabetes mellitus tipo 1 y 2

ESTA NOTA ES PROPAGANDA, PERO PARECE INTERESANTE

Si usted o un ser querido vive con la diabetes, entonces quizás ya tengan conocimiento de sus efectos debilitantes.
La diabetes es a menudo llamado el "asesino silencioso" porque ataca el cuerpo lentamente y con sigilo. Pacientes adultos con diabetes recién diagnosticados generalmente no se preocupan demasiado por esta enfermedad debido a que sus síntomas no son con frecuencia más graves que la micción frecuente y aumento de la sed. Muchos otros pacientes no tienen ningún síntoma en absoluto.
 
Sin embargo, segun pasa el tiempo, las consecuencias de ambos tipos de diabetes son cada vez más graves pudiendo conducir, incluso,  a la muerte. Estas complicaciones incluyen enfermedades del corazón, problemas oculares, insuficiencia renal, neuropatía diabetica y disfunción eréctil, por nombrar unas pocas. Los principales contribuyentes a estos efectos degenerativos de la diabetes son la hiperglucemia (azúcar alta) y los episodios de hipoglucemia (azúcar en la sangre aguda baja). Estudios recientes sugieren que incluso algunos medicamentos orales para la diabetes contribuyen a la insuficiencia cardíaca. Por lo tanto, es fundamental que hombres y mujeres que son diagnosticados con diabetes busquen tratamiento para reducir la hiperglucemia y evitar episodios de hipoglucemia que, en su momento, pueden poner en marcha estas peligrosas complicaciones.
Nuestra innovadora terapia con células madre autólogas (las que proceden de tu propio organismo) para la diabetes I y II, hace justamente eso y libre de drogas. Combate la diabetes en sus raíces, la reducción de la hiperglucemia y sus complicaciones asociadas (véase más arriba). Recientes evidencias sugieren que también reduce la hipoglucemia (azúcar en sangre) eventos que pueden ocasionar la muerte si no se tratan oportunamente.
 
Xcell-Center ha tratado con seguridad a cientos de pacientes con diabetes hasta la fecha. Nuestro recientemente publilcado estudio estadistico muestra que más del 50% de los pacientes mejoran después del tratamiento.
Tratamiento de Xcell-Center para Diabetes Mellitus
Pacientes con diabetes suelen ser tratados mediante la inyección de las células madre en las arterias que nutren el páncreas a través de catéter. Los pacientes que no pueden someterse al procedimiento de cateterización, porque en su situacion esta contraindicada, pueden recibir las células madre por vía intravenosa.
Ambos métodos son procedimientos ambulatorios y los pacientes deberan  permanecer en Alemania 4 o 5 noches.
Extracción de Médula Ósea
En el primer día, la médula ósea se obtiene de la cresta ilíaca del paciente (hueso de la cadera) con aguja fina-mini-punción bajo anestesia general. El procedimiento completo dura normalmente unos 30 minutos.
Debido a que el procedimiento de extracción de la médula ósea requiere que los pacientes no se muevan, se realiza bajo anestesia general en niños y pacientes de edad avanzada que por alguna razón no pueden mantenerse quietos.
 
Una vez que la extracción de la médula ósea se completa y despues de un corto período de recuperación en la clínica los pacientes pueden volver a su hotel y dedicarse a sus actividades normales.
Más información detallada sobre el procedimiento de extracción de la médula ósea se encuentra disponible en el documento de consentimiento e informacion de la extraccion de la Médula Ósea (archivo PDF).
Procesamiento de celulas madre en el laboratorio
Al día siguiente, las células madre de la médula ósea se procesan por una tecnica novedosa y de gran calidad en un laboratorio aprobado con permiso gubernamental cGMP. En el laboratorio se miden, además, la cantidad y la calidad de las células madre. Estas células tienen el potencial de transformarse en múltiples tipos de células y son capaces de regenerar o reparar las células dañadas como las celulas beta pancreáticas.
La implantación de células madre
En el tercer día, las células madre se implantan en la arteria del páncreas, bajo anestesia local utilizando un alambre fino (catéter) que se inserta en la arteria femoral derecha del paciente. Rayos X de exploración se utilizan para guiar el catéter en las arterias que nutren el páncreas donde las células madre se inyectan a través de un pequeño orificio en el centro del alambre. Este procedimiento lleva unos 90 minutos. Posteriormente, el paciente pasará de 2 o 3 horas en la sala de recuperación para garantizar que el sitio de entrada deja de sangrar.
Más información detallada acerca de la cateterización (angiografía) procedimiento se puede encontrar en el documento de consentimiento de angiografía (archivo PDF).
Los pacientes que no pueden ser tratados con el catéter, tales como aquellos con problemas de riñón, se les ofrece una alternativa de implantación de células madr por vía intravenosa. 
Los pacientes que sufren de neuropatía diabética periférica recibirá una porción de sus células madre a través de inyecciones en los músculos de las piernas.
Tras el tratamiento
Los pacientes están obligados a quedarse en la ciudad en el cuarto día por motivos de seguridad general. Pueden volver a casa en el quinto día.
Resultados del tratamiento
Las estadísticas del seguimiento de los pacientes tratados completadas en julio de 2009 muestran que más del 50% han experimentado mejoría después de la terapia con células madre.
 
El 40% de los pacientes eran insulino-dependiente y 60% no insulino-dependiente.. Cerca de 4 de cada 5 pacientes eran varones y la edad promedio era de 51 años de edad.
 
Aproximadamente 1 / 3 de los pacientes dependientes de la insulina mejoró después del tratamiento mientras que cerca de 2 / 3 de los pacientes no insulino dependientes ha mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario