lunes, 6 de septiembre de 2010

CUIDADO CON LA DIABETES



¿Cómo afecta a mi cuerpo la diabetes?
Diabetes hace que el nivel de azúcar en su sangre sea más alto de lo normal. Un nivel alto de azúcar en su sangre puede dañar sus vesículas sanguíneas y los nervios que corren por todo su cuerpo.
El daño a sus vesículas sanguíneas y nervios pueden conducir a un numero de problemas, incluyendo la ceguera, y problemas con sus pies que pueden conducir a la necesidad de una amputación. Usted puede ayudar a prevenir estos problemas siguiendo los consejos al final de este panfleto. Lo más importante es controlar el nivel de azúcar en su sangre.

¿Qué clase de problema en los ojos tengo el riesgo?
Una diabetes incontrolable o pobremente controlada puede dañar las pequeñas vesículas sanguíneas de la retina (llamada retinopatía.) La retina es la parte en el ojo que es sensitiva a la luz y envía mensajes a su cerebro sobre lo que usted ve.
Cuando las vesículas sanguíneas de su retina se dañan, fluido puede gotear de ella y causar hinchazón en su mácula. La mácula es la parte de su ojo que le da una visión clara y definida.
Si la retinopatía empeora, su ojo quizás forme nuevas vesículas sanguíneas sobre la retina. Estas vesículas sanguíneas son frágiles y pueden romperse fácilmente y sangrar. Cicatrices se pueden formar, que pueden causar que la retina se rompa en la parte atrás del ojo.
Cuando Retinopatía se detecta temprano, tratamiento de láser puede ayudarlo para que pierda la visión. Si no es tratada, retinopatía puede causar ceguera.

¿Cómo debo cuidar mis ojos?
Lo más importante es que le examinen los ojos regularmente, por lo menos una vez al año.
Usted no notará las primeras señales de problemas porque los cambios en sus ojos pueden verse solamente por medio de máquinas especiales.
Si usted nota cualquiera de los síntomas al final de este panfleto, llame a su doctor.

¿Y que hay sobre mis pies?
Sus pies quizá no estén recibiendo un buen abastecimiento de sangre debido a las venas dañadas.
También, el daño a sus nervios pueden causar que pierda la sensación en sus pies. Diabetes también puede dañar la habilidad de su cuerpo para combatir
una infección.
Todas estas cosas pueden trabajar juntos para cambiar una pequeña herida--como ampollas, callos, uñas encarnadas en infecciones serias que pueden conducir a la pérdida de su pie. Cuidando de sus pies puede ayudar a prevenir problemas.
¿Cómo puedo cuidar mis pies?
Cheque sus pies todos los días para detectar ampollas, rasguños, o heridas.
Si le es difícil chequear la base de su pie, ponga un espejo en el piso y mire el reflejo. Llame a su doctor si nota algo fuera de lo común, incluyendo dolor del pie, enfriamiento, apariencia brillosa de su piel, pérdida de pelo en el pie o dedos del pie o un espesor de las uñas. Asegúrese que el doctor examine sus pies por lo menos una vez al año. Los consejos abajo lo pueden ayudar a prevenir problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario