lunes, 28 de octubre de 2013

PASA DE MÁLAGA, MEJORAN EL CEREBRO





El consumo frecuente de pasas de Málaga mejora funcionamiento cerebral
Un estudio llevado a cabo por la nutricionista iraní Mina Mohamadpur, determinó que el consumo frecuenta de las llamadas "uvas pasas" (uvas secas, principalmente las de Málaga), mejora el funcionamiento cerebral de las personas.
Citada por la agencia HispanTV, la especialista aseguró que el consumo diario de 21 gramos de pasas de uvas negras antes de desayunar previene la amnesia y mejora la memoria. Mohamadpur explicó que este tipo de pasas contiene una gran cantidad de minerales como calcio, fósforo, potasio, manganeso, magnesio, hidratos de carbono y proteínas. A su vez, afirmó que el calcio y el fósforo de esta comida, alimentan las células del cerebro, además ha añadido que esta fruta seca fija el tejido de las células cerebrales.



Hace años, un trabajo realizado por especialistas del Centro de Nutrición Humana durante el Envejecimiento, pertenecientes a la Universidad Tufts (Estados Unidos), elaboraron una lista de alimentos que, si son ingeridos regularmente, ayudan a prevenir la pérdida de la memoria. James Joseph (investigador de la Universidad) declaró que los alimentos como las hojas, semillas, nueces, etc, (entre ellos las pasas de Málaga), contienen una buena fuente de Vitaminas "B", las cuales son muy importantes para el cerebro y las neuronas. El especialista concluyó que efectivamente el consumo de pasas ayudan a proteger el cerebro y sus neuronas, lo que coincide con la versión de Mohamadpur, quien instó a incrementar el consumo de estos frutos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario