sábado, 19 de octubre de 2013

FÓRMULA... DIABÉTICA

Coche de carreras adaptado para combatir la diabetes

“He perdido cinco kilos en cinco días y siempre estoy muy sediento” fueron las palabras que el piloto Charlie Kimball reportó a su médico en un examen físico de rutina, sin pensar que estos síntomas le cambiarían completamente la vida, al diagnosticarle Diabetes tipo 1.

A diferencia de lo que se pensaría, este piloto que en 2007 a la edad de 22 años fue diagnosticado, no dejó caer sus sueños, ni perder tiempo en recriminar su situación, por lo que luchó para ser uno de los mejores pilotos de carreras de la Indy.

"Mi primer pensamiento fue: No sé si podré volver a correr. Pero el endocrinólogo no veía ninguna razón por qué no. Sólo tendría que hacer algunos ajustes ", detalló Kimball.

Como un verdadero guerrero, el piloto pasó seis meses de dietas y cuidar su salud, así como aprender a manejar y controlar su diabetes como atleta, pero lo más importante conjuntar su pasión por la velocidad y su salud, por lo que se puso a trabajar con su equipo de atención médica y escudería para adaptar un monitor continuo de glucosa estándar, y mantener en la mira su nivel de azúcar en la sangre durante alguna carrera.

Fue así como surgió el primer automóvil que combate la diabetes, el cual funciona a través de un pequeño cable de sonda que se inserta debajo de la piel de Kimball para registrar los niveles de glucosa, esta información se envía a un monitor inalámbrico al equipo de piloto, de modo que el piloto y el equipo no sólo evalúan el nivel de combustible y el velocímetro, sino también su salud.

El joven piloto, además lleva en su casco un sistema especial para poder beber de dos botellas (agua natural y jugo de naranja), así en caso de tener un nivel de azúcar bajo bebé jugo de naranja.

Sin duda, una muestra que ninguna enfermedad puede frenar los sueños de cualquier personas, sólo se necesita actitud y mucho ingenio para cumplir cualquier meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario