sábado, 5 de enero de 2013

Los hombres desarrollan la diabetes con menos sobrepeso que las mujeres

La investigación ayuda a explicar por qué los hombres tienen mayores tasas de diabetes en muchas partes del mundo 



Según los investigadores de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, los hombres desarrollan la diabetes con el índice de masa corporal más bajo que las mujeres.

La investigación, realizada conjuntamente con sus colegas de la escocesa Red de Diabetes Researdh ayuda a explicar por qué los hombres tienen mayores tasas de diabetes en muchas partes del mundo.

La diabetes tipo 2 es un trastorno causado por el exceso de azúcar en la sangre, que ocurre cuando la capacidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar en los diferentes órganos se convierte en un problema: un proceso, en parte, vinculada a un exceso de grasa en algunos de estos órganos como el hígado y los músculos. Hay aproximadamente 2,5 millones de personas en el Reino Unido con diabetes tipo 2. 

El sobrepeso es un factor de riesgo importante para desarrollar diabetes tipo 2, aunque hay muchos otros factores que intervienen también, como la edad, la etnia y la genética. Investigaciones anteriores indicaron que hombres de mediana edad están en mayor riesgo de desarrollar diabetes que las mujeres y que una posible explicación es que los hombres tienen que ganar menos peso que las mujeres a desarrollar la enfermedad. En otras palabras, los hombres parecen estar en mayor riesgo para la diabetes, dijo el profesor que dirigió la investigación, Naveed Sattar.

Para probar esta teoría, los investigadores analizaron datos de 51.920 hombres y 43,137 mujeres con diabetes y compararon las tasas de índice de masa corporal se registraron dentro de un año del diagnóstico y la edad de los pacientes. También tomaron en cuenta otros factores tales como las tasas de tabaquismo.

Los resultados mostraron que la media del IMC en el diagnóstico de la diabetes en el hombre fue 31,83 y 33,69. Esta diferencia fue mayor entre los jóvenes.

Sattar dijo: Los resultados confirman una relación inversa entre el IMC y la edad al diagnóstico de diabetes tipo 2. Pero también confirman nuestra hipótesis de que los hombres tienen que ganar menos peso, a tener diabetes. 


Las razones por qué las mujeres desarrollan diabetes después de que los hombres pueden estar relacionados con la distribución de grasa.

En general, los hombres sin diabetes ya llevan más grasa abdominal y el hígado que las mujeres. Las mujeres tienen una mayor cantidad de seguro que los hombres por vía subcutánea de grasa, a continuación, los resultados son consistentes con la hipótesis de que las mujeres necesitan acumular más grasa en general que los hombres desarrollan depósitos de grasa y producir daños en la cantidad de trastorno metabólico necesario para desarrollar la diabetes.

Victoria King, jefe de investigación de Diabetes UK, dijo: Es preocupante que los hombres desarrollan la diabetes tipo 2 a una velocidad mayor que las mujeres. Este tipo de investigación nos ayudará a entender las razones de este y proporcionar una mejor visión sobre lo que podemos hacer para mejorar la prevención de la diabetes tipo 2. Diabetes del Reino Unido está invitando a los hombres y las mujeres a reducir sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 mediante la reducción del exceso de peso de una dieta sana y equilibrada y actividad física regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario