viernes, 30 de marzo de 2012

Historias de éxito de personas discapacitadas

Si a veces te desanimas porque el éxito tarda en llegar a ti, es necesario que sepas que hay muchas personas que, aun a pesar de tener una o varias discapacidades físicas o mentales, han podido sobresalir en lo que se han propuesto.
Muchas de las personas que tienen una discapacidad física no dejan que ésta les impida llevar una vida plena y rica. Hay personas “minusválidas” que son fuente de inspiración tanto para las personas con discapacidad como para las personas sin discapacidad por igual. A continuación te muestro una lista de las personas con discapacidad que han logrado gran éxito a pesar de su aparente desventaja. Lo hago con la intención de que te sientas motivado para vencer absolutamente cualquier obstáculo que se te pudiera presentar en la vida.
Historias de éxito de personas discapacitadas

1. Stephen Hawking es probablemente uno de los triunfadores con discapacidad más conocidos del mundo. Él es un físico – matemático de renombre internacional que padece de una enfermedad neurodegenerativa. A los 35 fue el primer profesor de Cambridge de Física Gravitacional y recibió el Premio “Profesor Lucasiano” de Matemáticas. Ha escrito un libro que se convirtió en betseller, y hasta se hizo pelicula, titulado: “Breve Historia del Tiempo: del Big Bang a los Agujeros Negros”.

2. Franklin Delano Roosevelt fue el 32 avo. Presidente de los Estados Unidos. Contrajo polio en 1921, enfermedad que lo dejó paralizado de la cintura para abajo. Negándose a aceptar su parálisis trató diferentes terapias y métodos para tratar de caminar y pudo caminar distancias cortas utilizando apoyos y un bastón. Se cuidaba de que el público no lo viera en sillas de ruedas. Estableció una fundación para ayudar a otras personas con polio y dirigió un gran evento para recaudar dinero, con el cual se hizo el descubrimiento de una vacuna contra la polio eficaz. Su gran liderazgo político hizo que Estados Unidos ganara y saliera fortalecido de la Segunda Guerra Mundial, listo para tomar el liderazgo del planeta.

3. David Blunkett es un destacado político británico. A pesar de ser invidente, ha sido diputado, Secretario de Educación, Ministro del Interior y Secretario de Estado de Trabajo y Pensiones en varias ocasiones. Él ha sido ciego desde su nacimiento y nunca ha permitido que este hecho lo detenga en ningún aspecto de su vida.

4. Tanni Grey Thompson es una atleta y presentadora de TV de Ingkaterra. En representación de Gran Bretaña, ha ganado en distancias de 100 m a 800 m. Ella ha ganado 14 medallas paralímpicas incluyendo 9 de oro y que ha roto más de 20 records en este tipo de competencias.. También ha ganado cinco Maratones de Londres en la categoría de silla de ruedas. El origen de su problema fue que nació con espina bífida. Sobre este tipo de problemas, te recomiendo que leas el articulo: “La dieta vegetariana en las mujeres aumenta el riesgo de defectos de nacimiento: ALERTA“.

5. Francisco de Goya (1746-1828) fue un pintor español que sufrió una enfermedad que lo dejó sordo a los 46. Llegó a crear algunos de los cuadros más conocidos del arte español del siglo 19. Él sirvió de inspiración para el trabajo de artistas posteriores, como Picasso y Monet.

6. Albert Einstein, el famoso matemático y físico, tenía problemas de aprendizaje y no habló hasta que tenía tres años de edad. Encontró que las matemáticas y la escritura eran algo muy difícil para él en la escuela, pero se convirtió en uno de los científicos más conocidos de todos los tiempos al ganar el Premio Nobel de Física en 1921. Se convirtió en todo un símbolo que la Humanidad usa cuando piensa en un científico – genio.
De hecho, Einstein es mi científico preferido, en gran parte porque gustaba de condensar grandes dosis de sabiduría en frases cortas. Si te interesa el tema, te recomiendo que leas el articulo: “El poder del interés compuesto: puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo“.
Como dije al principio, si todas estas personas (y son solo una cantidad pequeña, porque en realidad hay muchísimos mas) han podido convertirse en personas de éxito y han aportado beneficios a las demás personas a pesar de sus limitantes, entonces tú también puedes. Aprovecha cada día, no dejes que el tiempo se te vaya sin haberlo aprovechado al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario