viernes, 9 de marzo de 2012

DIABÉTICOS…Beber el fin de semana y fiestas

por aDriii » 16 Nov 2010 19:26
Hola amigos

Vengo a preguntaros que haceis vosotros con el tema de los cubatas...
El medico me dijo que cuando vaya a un bar a beber tengo que beber por ejemplo cocacola Zero porque no tiene azucar, pero en canvio en los cubatas tienes que bebertelo con cocacola normal, ya que el alcohol vaja, i la cocacola normal sube el azucar, por lo que te "compensa".

Vale, ahora quiero que me deis vuestra opinion, de lo que bebeis, y cuanto, y quiero que me hableis como personas normales que salen de fiesta y tal, no sean tan malotes cmo los medicos que no te dejan hacer casi nada:P y diganme lo que beben y tal:)
El medico me dijo que 1 cubata o 2 no pasa nada, pero antes de beber prefiero preguntar aqui a gente que es diabetica cmo yo y sale de fiesta y bebe
Hace practicamente 1 mes que debute en diabetico y e salido 1 par de vezes de discoteca pero aun no me veo decidido a beber cmo antes, ni siquiera un cubata.. tengo "miedo" a que me pase algo, por eso vengo aqui a preguntaros cuanto bebeis y tal.
Yo antes era un poco borrachin:P.. tampoco eso de pasarme las fiestas potando.. jeje pero me gustaba tener el puntillo de los 3 o 4 cubatillas para pasarmelo "mas bien".
Tambien e escuchado por ahí algo de comer frutos secos mientras que bebes cubatas......
Weno, vosotros sabreis mas que yo que soy un novato

Weno muchas gracias amigos nos vemos por el foro!

pd: me olvide una cosa, tengo 18 años:P por lo que entendereis que toy en la edad "fiestera" y de los cubatas jejeje
aDriii

Mensajes: 4
Registrado: 16 Nov 2010 19:16
Arriba
Re: Beber el fin de semana y fiestas
por Alea » 16 Nov 2010 21:22
http://www.clinidiabet.com/es/infodiabe ... tos/02.htm

En ese enlace te hablan de las precauciones al beber alcohol.

A nivel práctico, ten en cuenta varias cosas. La primera es no beber nunca con el estómago vacío. La segunda es ser moderado en el consumo de alcohol.
Tu médico te lo ha explicado bien: si bebes cubatas, tómalos con cocacola normal, no ligth ni zero, porque las bebidas destiladas bajan la glucemia. Las fermentadas (vino, cerveza, sidra...) la suben, aunque luego la bajan también al cabo de unas horas.
Lo mejor es que bebas un poco y te hagas bastantes controles, para ver cómo reacciona tu organismo al alcohol y saber qué tienes que hacer.
Cuando bebas, es bueno que comas algo. Los frutos secos están bien, pero siempre controlando glucemias.

Y piensa también que el alcohol no suele tomarse sentado, sino que soléis moveros, bailar, etc. hay que tenerlo también en cuenta.

Diviérterte, pero controla, para evitar sustos. Piensa que uno de los mayores peligros es que el alcohol anula la capacidad del hígado de responder ante una hipoglucemia. Si tienes una hipo habiendo bebido, probablemente el glucagón no te funcionará y necesitarás asistencia médica de urgencia. También puede pasar que tus amigos confundan una hipo con estar bebido, lo cual es muy peligroso. Adviérteles de lo que te pasa y de cómo deben actuar en caso de emergencia.

Saludinos
Alea

Celia, 18 años. Debut a los 8. Contour Link. Bomba de insulina Paradigm 722 de Medtronic. Última hemo 9,2.

Alea

Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2008 18:37
Ubicación: Cáceres
Arriba
Re: Beber el fin de semana y fiestas
por móntrial » 17 Nov 2010 1:39
Buenas, Adri.

Lo que te aconseja Alea es vital: tienes que comprobar cómo va reaccionando tu cuerpo al alcohol, porque si en Diabetes ninguno es igual al de al lado, con alcohol de por medio ya ni te cuento.

Aún así, te cuento mi experiencia: yo nunca he bebido prácticamente nada y en parte es porque como debuté a los 9, siempre le he tenido respeto. Los días que salgo tomo una copa o una copa y media (cubata casi siempre, o ron con limón) Me suelen dar subidones bastante pronunciados (250-350) a pesar de la actividad física (que a poco que hagas el tonto aunque no bailes, se nota) y al principio pecaba de ponerme insulina. No quizá lo que me hubiera puesto estando en casa, pero sí mis buenas 8 unidades (en casa hubieran sido 12) Resultado: a la hora y media, bajón pronunciado (en torno a 40) Zumo para corregir. Bajón. Zumo. Estabilidad sobre 80-90. Y siempre siempre siempre me acababa levantando alta, en parte prque no me despertaba para ponerme la Lantus por la mañana y claro, se me acababa el cupo de la del día anterior.

Consejo: tómate un cubata. Mídete. Espera. Si te pones insulina, ponte MUY poca cantidad (yo ahora cuando salgo me pongo igual 4u a mitad de la copa) y lleva SIEMPRE más de dos zumos contigo, especialmente si eres de los que se quedan a ver el amanecer (yo a las 5 como tarde me recojo, no aguanto jejeje)

En cuanto a la cantidad de bebida, una vez más cada uno es un mundo. Yo en cuanto noto que se me está subiendo un pco paro, porque tengo miedo de no notar con claridad los síntomas de hipo, y teniendo en cuenta que yo los noto cuando están ya bastante bajos (60-50) no me puedo arriesgar a mucho más. Te aconsejaría que no fueras mucho más allá de ese punto, por precaución, pero vas a tener que probar para saber cómo eres tú. Espero que te haya servido.

Un saludo,

1 comentario:

  1. soy diabetico y cada cierto tiempo bebo con los colegas bebo bastante , pero para no tener problemas con el azúcar siempre llevo caramelos o algo dulce

    ResponderEliminar