martes, 27 de marzo de 2012

Consejos para ser feliz a pesar de la Diabetes



¿Crees que la felicidad es para los que “están sanos” te equivocas, todos podemos ser felices sin importar lo que pase en nuestra vida.
¿Cómo podría ser feliz si estoy enfermo? Supongo esa será la primera pregunta que te harías al leer este artículo y podrías tener razón, excepto por una cosa: la felicidad no es algo que se encuentre fuera de nosotros, es una condición que generamos día con día con nuestros actos y nuestros pensamientos.

Piénsalo de esta forma: hay personas que tienen menos cosas buenas en su vida que tú, algunos viven en pobreza, otros tantos apenas sobreviven con lo que ganan, otros nacieron sin piernas y aún con ello ganan medallas en juegos paralímpicos. ¿qué hace a estas personas tan felices si viven ese tipo de circunstancias?

Nos han enseñado que la felicidad es la combinación de factores como el dinero, el éxito o la fama y una vida perfecta y sin conflictos, entonces, cuándo no alcanzamos estos objetivos, nos frustramos y nos volvemos personas infelices. La mayor parte de nuestra felicidad cotidiana está en nuestras manos. Lo único que necesitamos es comprometernos en nutrir nuestra vida emocional.

Estas son algunas ideas que te pueden llevar a alcanzar la felicidad diaria. Pon algunas en práctica para generar sensaciones de bienestar:
• Agradece. En lugar de quejarte por lo que no tienes, agradece lo que sí tienes y has conseguido. Demuestra tu aprecio por la vida y las personas que te rodean y ellos te regresarán el gesto.

• Sé optimista. Imagina tu futuro feliz y anota en una hoja cuáles serían las cuestiones que te llevarían a conseguir eso que piensas. Trabaja en esos aspectos día con día.

• No te compares. Todos sosos distintos y actuamos diferente en determinadas circunstancias, así que no es válido aquello de “¿qué harías en mi lugar?”, mejor repite: Hago las cosas lo mejor que puedo y me apruebo a mí mismo.

• Cuida tus relaciones. Invierte tiempo en tus amigos, tus familiares y en general en toda la gente que amas. Vayan a lugares divertidos y platiquen cosas alegres, evita las conversaciones de quejas. - Haz cosas que disfrutes. Busca actividades que signifiquen un reto para ti, para que, al alcanzar la meta, te sientas bien contigo mismo.

• Olvida el rencor. Este sentimiento sólo envenena a quien lo siente. Perdona lo que tengas que soltar y deja ir las situaciones que te hayan hecho pasar malos momentos.

• Haz ejercicio. Realizar actividades físicas te ayuda a deshacerte del estrés y a cuidar la salud de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario