martes, 14 de febrero de 2012

DIABETES CON MUCHO HUMOR



Lo que los diabéticos tenemos que oir
Desde hace tiempo fui recopilando frases, la mayoría de forer@s de diabetesjuvenil, sobre lo que a menudo nos dice la gente cuando se enteran de que somos diabéticos. Los comentarios son sin mala fe y, lógicamente, son normales cuando no se domina el tema. Pero hay algunos con los que no sabes si reir o llorar. Yo siempre opto por reir, jejeje
Con su permiso voy a publicarlas. Las frases no llevan asociadas su editor. No es por mantener su anonimato sinó porque en su momento no lo apunté. Vagancia, vamos…

Aquí van:

Huy, huy si a mi me pasara eso yo no podria pincharme
Es que comías muchos dulces???
Te vas a quedar ciega? te van a cortar las piernas? no puedes tener hijos?
- Creo que me está bajando el azúcar
- Qué hago?? Te pincho la insulina?? Puedes tú solo????!! AHHH!!!!!
Si a mí me dicen que ahora “tengo la diabetes” no podría dejar de comer chocolate. Yo no podría.
Tienes diabetes? Y de cuál tienes, de la buena o de la mala?

¿Que tienes azucaaa? …pues estas flaca pa tene “azuca”
Oye, y tú puedes usar el champú Fructis? No podrás claro, porque lleva glucosa y fructosa.
te pinchas muchas veces?…
- Sí, cuatro
- Vaya, pensaba que tenías poca azúcar.
- Come una patatitas saladas….
- No, no puedo, no es mi hora de comer
- Pero??? sin son saladasssss!
Suelo recordar con mi familia entre bromas a una tia que era muy mayor y que tambien era diabetica, cuando se hacia un control y estaba mas o menos bien decia:-”hoy no tengo azucar”
- Pero eres muy diabetica o poco? Porque claro, si eres poco seguro q se te pasa, ten fe hija.
-creo que estoy un poco baja… -¡que te doy! ¡qué necesitas! ¿vamos a urgencias? ¡tu tranquila que está todo controlado!
Al ser diabética, no puedes ir al solarium ¿Verdad? …
-a la mi madre la tienen que operar porque es una bomba de relojería. Su padre tenía la diabetes (al que le cortaron les dos piernes…) y si no la operan entonces tiene también la diabetes.
la insulina engancha, una ve que te pincha ya no puedes parar
Pero… si la diabetes es tener el azúcar alto, cómo es que te pueden dar bajones??? no entiendo!!!
Y cuando una dra. con su título y todo va a oscultarte, ve tu bomba de insulina y te suelta:
- Anda, llevas un marcapasos???????? Yo: no, es una bomba de insulina.
Al rato le pido recetas de novorapid y me dice ella: ah, eres diabetica?????
Eres diabética? Vaya, ya le digo yo a mi padre que no coma grasas, que con el colesterol alto despues viene la diabetis y se queda ciego.
- ¿Eres diabetica? …mmm…y no has pensado en cambiar la insulina por homeopatía???
- Eso es imposible porque…bla, bla, bla…
- Pues yo conozco gente que lo ha hecho, te voy a pasar el nombre del doctor…
Así que marisco y churrasco el que quieres pero con las patatas cocidas no puedes pasarte… ya ya.. vaya coña eso de la diabetes!
– Y tomas cafeeeeeeeeeee?
- Y porque no voy a tomar cafe?
- Porque el cafe sube el azucar, mi abuelo era diabetico y no podia tomar café.
- Y tu abuelo no tendria tension alta u otra cosa?????
- Pues no se, pero no tomaba sal, ni café, ni azucar.
Me parti de risa en su cara y para rematarla me hago un control, estaba a 49 y me pedí un donut, y al tio le faltó llamar a la ambulancia.
“Tu come carne q como eres diabetiaca no puedes comer arroz”;
Pero cuando llega el postre “comete uno, q por uno no pasa nada”..
Ya veis la variedad que hay. Pero para mí, las que se llevan la palma son estas dos. No sabría por cual decantarme y mucho menos, como calificarlas:

Anda eres diabética, no lo sabía, menos mal que tenemos rampa para entrar en casa así cuando te amputen alguna pierna no tendrás problemas….
El otro día leí en un libro que los diabéticos son aquellas personas que han tenido una vida muy amarga y dura, y que por falta de dulzura en su vida, necesitan que su cuerpo produzca mucho azúcar y por eso se vuelven diabéticos. Y lo he comprobado con varias personas. Mi hermana es diabética y… ufff, si vieras la tiene… a veces a 200 y pico… y a 100 y pico… ufffffff…. Todo está en la mente. Tú intenta cambiar, reflexiona sobre lo que te he dicho y, quién sabe, a lo mejor tu diabetes desaparece.
Puro razonamiento ciéntifico. En fin, lo dicho, mejor reirse!!

Y ya que estoy, unos aclaraciones:

El solarium no afecta a la diabetes.
El champú tampoco.
Azúcar tiene género masculino.
No se dice diabetis.
No hay diabetes buena y mala. La hay que requiere insulina (tipo 1) y la que se controla con pastillas (tipo 2).
Para la tipo 1 es ABSULUTAMENTE IMPRESCINDIBLE administrarse insulina. No hay ningún otro medio (de momento).
Nadie que se cuide medianamente bien pierde una pierna o se queda ciego por la diabetes
Por supuesto, la homeopatía no vale. Y mucho menos si pretende “curarte” eliminando la insulina
La insulina baja el azúcar, nunca lo sube
La insulina no engancha
La insulina no engorda
Hoy por hoy, la diabetes es crónica. No tiene cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario