viernes, 10 de febrero de 2012

Avanza la investigación para curar la diabetes 1



Puede que a alguno de vosotros os suene el nombre de Denise Faustman. Para los que no tengáis ni idea de quien es, la Dra. Denise Faustman es la Directora del Laboratorio de Inmunobiología del Hospital General de Massachusetts. En 2001, su excitante investigación en Terapia BCG resultó en la primera cura natural total de ratones con diabetes tipo 1, sin necesidad de medicinas para el rechazo del tratamiento.
Esta terapia de curación ha sido replicada en otros 7 laboratorios en otras partes del globo, llegando con éxito a los mismos resultados.
Siete años después, han empezado a trasladar el proyecto a ensayos clínicos con humanos.
No os podéis imaginar la cantidad de dinero que se necesita para llevar a cabo una investigación de este tipo. Como esta potencial cura usa medicinas ya aprobadas y libres de patentes, las compañías farmacéuticas no financian este proyecto. Aunque la primera fase del proyecto ha sido completamente financiada, la Dra. Faustman necesita25 millones de dólares para completar la fase 2.
Por lo tanto, estamos hablando de una investigación científica para curar la diabetes que tiene que ser totalmente auto-financiada, o mejor dicho, financiada a base de donaciones de la gente normal y corriente, interesada en que proyectos como este se lleven a cabo (lo que por una parte no me parece mal, porque así las compañias farmacéuticas no se meten de por medio a intentar hacer de esto un negocio para ellos).
Menos mal que hay gente creativa como Bernad Farrell, un ingeniero diabético que en 2007 creó la Diabetes Web Search, un buscador web que ayuda a encontrar las mejores respuestas a cualquier pregunta o duda relacionada con la diabetes.
DiabetesWebSearch.com es el resultado de la asociación entre Bernard Farrell,DiabetesDaily.com y TuDiabetes.com.
El objetivo es que cada vez que alguien haga click en alguno de los anuncios patrocinados que aparecen a la derecha de los resultados de búsqueda enDiabetesWebSearch.com, se hará una contribución monetaria a la investigación de la Dra. Faustman. Como explica David Edelman, fundador de DiabetesDaily.com, “hemos entrado en una era de activismo donde los pacientes pueden financiar directamente la investigación que mejore su propia vida.”
Como me parece una buena idea, he puesto un botón de búsqueda en el blog (arriba a la derecha, indicando Diabetes Web – Search) donde podéis buscar cualquier cosa relacionada con la diabetes, y al apretar el botón “Search” os llevará directamente a la página de resultados de esa búsqueda en DiabetesWebSearch.com, donde podréis contribuir a esta investigación a través de los anuncios que allí aparecen.
Además, podéis buscar tanto en inglés como en español.
Pasad la voz para que muchas personas utilicen este servicio y ayudemos entre todos a financiar este proyecto y …
… quien sabe, quizás en 2 ó 3 años tenemos una cura para la diabetes tipo 1 a nuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario