viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Curar la diabetes?

ESTE ARTÍCULO, PUBLICADO EN PERÚ, CONTIENE AFIRMACIONES QUE ESTE BLOG NO COMPARTE.




La diabetes es una condición en la cual el azúcar no es bien absorbido por el cuerpo. Tanto el tipo 1 como el tipo 2 de diabetes comparten una característica central: Elevado nivel de azúcar en la sangre (glucosa) debido a la insuficiencia de insulina, una hormona producida por el páncreas.
La diabetes en el mundo
A nivel mundial la incidencia de la diabetes se espera exceda a las 250 millones de personas en el 2025 –como resultado se producirán 35 millones de ataques cardiacos, 13 millones de accidentes crebrovasculares, 6 millones de episodios de insuficiencia renal, 8 millones de casos de ceguera o cirugía ocular, 2 millones de amputaciones y 62 millones de muertes- con lo cual ya estamos viendo la magnitud del problema.
Según la Asociación Americana de Diabetes, en Estados Unidos hay 21 millones de diabéticos junto con otras 54 millones de personas pre-diabéticas (predispuestas, en alto riesgo, a desarrollar diabetes tipo II). La mayoría de médicos creen que la diabetes es incurable, eso es lo que les han enseñado. La mejor que se puede esperar –de acuerdo a lo que aprendieron en la escuela de medicina- es el control de esta enfermedad con medicamentos e insulina.
Y tienen razón, la diabetes es incurable, si usted sigue únicamente los tratamientos médicos destinados a reprimir los síntomas de su diabetes con fármacos. Ya que, si bien los medicamentos prescritos le ayudan a controlar artificialmente el azúcar en su sangre, no hacen nada para llegar a la raíz de la enfermedad.
La diabetes si tiene cura
Como saben, los medicamentos simplemente enmascaran los síntomas. No curan, y en algunos casos, cuando se los consumen sin una apropiada receta, incluso pueden exacerbar el problema, ya que pueden debilitar su sistema inmunológico.
Lamentablemente, los diabéticos que consumen continuamente medicamentos incrementan las probabilidades de morir por enfermedades del corazón 2.5 veces respecto a quienes son tratados con dietas. Además, de los efectos secundarios de la medicación. En algunos casos se puede padecer de Ictericia (problemas en el hígado), anemia, erupciones cutáneas y, a veces, la muerte.
Pero hay una solución. Hay una cura para la diabetes. La solución es abordar la causa fundamental de la diabetes, hay que estimular a su cuerpo a restaurar el páncreas y, por supuesto, a producir más insulina.Hay que transformar nuestros alimentos, en medicinas.

1 comentario:

  1. Por favor, por supuesto que es incompatible, no se quien haya publicado esto pero sería un total desastre que alguien lo creyera.
    Gracias a ideas como esta muchos pacientes han sido ingresados con coma diabético y en muy mal estado, deberían haber leyes para esto.

    ResponderEliminar