martes, 6 de septiembre de 2011

EL SAS, LA DIABETES Y LAS PISCINAS




Llevo once años medicandome contra la diabetes y males paralelos. Consumo tantos ,medicamentos al cabo del día, que soy consciente de que vivo una existencia artificial y que a ver qué estará pasándome (el exceso de medicamentos puede generar lupus). Trato constantemente de encontrarf la fórmula para tomar menos medicamentgos.

Camino mucho cada día, pero tengo 70 años y ya empiezo a cansarme. Recientemente, he descubierto con enorme sorpresa el valor de los baños, en mar o en piscina. La cuenta normal de azúcar en la sangre es de 70 a 100. Los médicos no se alarman si se les presentan perfiles con subidas a 150 ó 160. Pero yo sí. Me deprimo si compruebo tener más de 120.

Por asombroso que parezca, el día que paso media hora o más DENTRO de la piscina, el azúcar me baja a cuentas de 72 a 79. De lo que se desprende que si permaneciera todos los días varias horas nadando, tal vez podría dejar de medicarme tan exageradamente.

Entonces cae uno en la cuenta de las campañas del SAS para reducir “costos”. En España somos unos 5 millones de dábéticos, por lo que a la junta le corresponderán más o menos un millón. El costo de las medicinas antidiabéticas debe de ser formidable. ¿No pudiera ser que recetando piscinas a los diabéticos se ahorrase un altísimo porcentaje del costo de sus medicinas? Creo que a la larga sería más barato para el SAS construir piscinas para diabéticos en todos los consultorios que seguir medicando tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario