domingo, 5 de junio de 2011

DIABETES E IMPOTENCIA

Los problemas de impotencia son uno de los problemas más corrientes en las personas que sufren de diabetes mellitus.
Cerca 50% de los diabeticos varones sufrirán, dentro de los primeros 10 años de sufrir diabetes de disfuncion eréctil. Los afectados no seran capaces de lograr una ereccion o mantenerla durante un periodo suficientemente adecuado.
Esto se da con mayor tendencia en diabeticos jóvenes. Dado que la disfuncion eréctil predice tambien otras complicaciones como consecuencia de la diabetes y puede adelantar otras enfermedades de la circulación como enfermedades de las vias coronarias.
Causas de la disfuncion erectil y de los problemas de Impotencia
En primera linea ocurre esto en el caso de los diabeticos cuando sucede una neuropatia diabetica. Los niveles de azúcar altos pueden producir alteraciones en el metabolismo energetico de las neuronas.
Se pueden acumular moleculas de azúcar en las paredes celulares de los nervios debido a lo cual no fluye suficiente sangre a los cuerpos cavernosos del pene. Moléculas de azúcar pueden acumularse en las paredes celulares de los nervios, por lo que no fluye suficiente sangre a los cuerpos cavernosos del pene. Como consecuencia de esto se pueden dañar los vasos sanguíneos que son responsables de suministrar a los nervios. Cada parte de las fibras nerviosas pueden verse afectadas.
Otras causas que influyen en problemas de impotencia son por ejemplo- alteraciones hormonales, enfermedades vasculares y medicamentos utilizados para tratar otras complicaciones como la hipertensión arterial, factores siquicos- los que pueden en relacion con la diabetes mellitus producir disfuncion eréctil.
El medico podra diagnosticar luego de tener acceso a la historia medica, de una analitica sobre el estado de testosterona y un examen medico si este problema se produce a causa de la diabetes y descartar otras causas.
Descubierta a tiempo se puede solucionar y tratar este problema regulando los niveles de azucar con medicamentos y control continuo
En caso de estar dañados los vasos sanguineos y los nervios puede efectuarse como terapia una operación.
Como evitar los Problemas de Impotencia (disfuncion erectil) cuando se sufre de diabetes mellitus
En primera linea y a largo plazo es regular el azucar en forma adecuada por lo que el diabetico debe mantener el control y la estabilidad de esta.
A parte de esto sera bueno reducir los factores que pueden dañár los centros nerviosos como evitando el alcohol y el cigarrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario