jueves, 9 de enero de 2014

Tecnologías que mejoran la calidad de vida

Estudiantes de diseño e ingeniería de 18 países participaron en un concurso internacional para presentar inventos enfocados en energía renovable, medicina y seguridad
A continuación los inventos tecnológicos que, según vaticinan expertos, ayudarán a los humanos a mejorar su nivel de vida.
1. Corteza (Nueva Zelanda). Se trata de un soporte ligero, ergonómico, impermeable y ventilado para el apoyo de fracturas generado a través de un escáner 3D.Después de escanear la extremidad fracturada, se genera un soporte de ajuste apretado, con el apoyo localizado en relación con el punto de fractura. Para reducir los desechos se utiliza plástico reciclable.
2. Gluco (Francia).En la actualidad los diabéticos utilizan un dispositivo que rompe la piel para medir sus niveles de azúcar en la sangre. Basado en estos resultados ajustan el nivel de insulina que tienen que inyectar.Esto puede ser incómodo, doloroso y consume tiempo. Gluco, es un invento que utiliza el smartphone del paciente vinculado a un reloj para medir sus niveles de azúcar en la sangre, sin tener que romper la piel.Si los niveles de azúcar están en rangos demasiado altos o demasiado bajos, Gluco transmite toda esta información a un contacto designado por el usuario.

3. Xarius (Alemania). Es un generador de energía portátil que permite cargar aparatos eléctricos que utilizan energía eólica, lo que es adecuado para zonas con acceso limitado a la red eléctrica.

4. Brazo Titán (Estados Unidos). Las personas que trabajan levantando objetos pesados enfrentan un mayor riesgo de sufrir lesiones en el brazo y espalda. Brazo Titán es un exoesqueleto que se instala en la parte superior del cuerpo y que es capaz de aumentar la fuerza humana.Se aumenta la fuerza del brazo del usuario para reducir la fatiga, y los apoyos de la espalda para evitar una mala postura de elevación. Brazo Titán también se podrá utilizar para ayudar a víctimas de accidentes cerebrovasculares y lesiones a reconstruir los músculos y volver a controlar el motor fino, así como ayudar a las personas que sufren de lesiones o discapacidades permanentes.

5. Mamori (Irlanda). La conmoción cerebral no diagnosticada puede tener un impacto significativo en la salud a largo plazo. Mamori es un protector de goma con sensores integrados que mide el impacto en un deportista y transmite los datos al personal médico en el lado de la cancha. Si el contacto con la cabeza alcanza un nivel inadecuado, el personal médico puede reaccionar rápida y adecuadamente.

6. Handie (Japón). Es una prótesis de mano asequible con sensores mioeléctricos incorporados que puede leer las señales del cerebro. Los costos se han reducido mediante el uso de un teléfono inteligente para calcular los impulsos eléctricos en la superficie de la piel.Todos los componentes de la mano son fácilmente modificadas y reproducidos con una impresora 3D. La mano se basa en un motor que cambia la trayectoria en función de la forma de un objeto.

7. Oltu (España). Las frutas y verduras se conservan y maduran mejor en condiciones específicas, y la nevera no siempre es el mejor lugar para almacenarlas. Oltu utiliza el exceso de calor producido detrás de la nevera para alimentar una unidad de la torre separada.Contiene cuatro secciones adaptadas a las condiciones favorecidas de diferentes frutas y verduras -cálido seco y frío, frío húmedo, fresco húmedo y seco para conservar frutas y verduras.

8. Roam (Australia). La terapia de oxígeno es la forma más rápida para tratar médicamente a alguien que sufre de un repentino ataque de asma grave; los cilindros de oxígeno existentes son muy pesados y caros. Roam es un práctico cilindro de oxígeno fácil de usar y fácil de transportar. Creado para niños pequeños, Roam incluye una máscara nasal que se apoya suavemente sobre los usuarios a medida que respiran oxígeno.

9. Cirugía robótica, herramienta automática de sutura (Canadá). La cirugía mínimamente invasiva conduce a las pequeñas incisiones que pueden ser difíciles de suturar. La herramienta automatizada de sutura está dirigida para la cirugía laparoscópica, cirugía invasiva centrada en la zona abdominal.Además de eliminar la necesidad manual de sutura, el dispositivo puede ahorrar tiempo valioso en la sala de operaciones, ahorrar dinero para los hospitales y liberar los quirófanos para otros pacientes.

10. Lenify (Estados Unidos). En las camillas tradicionales los pacientes deben ser levantados y colocados en la camilla, movimientos que muchas veces pueden causar una lesión secundaria, a veces peor que la lesión inicial.Lenify es una camilla que se divide en tres partes, cabeza, cuerpo y piernas, lo que permitirá a los socorristas evitar lesiones secundarias a los pacientes durante su traslado a los centros de asistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario