martes, 19 de febrero de 2013

Cuando el nivel de glucosa en la sangre es demasiado alto o demasiado bajo



A pesar de todo lo que usted haga por tratar de mantener su nivel de glucosa en la sangre dentro de los límites deseados, a veces puede estar demasiado alto o demasiado bajo. En cualquiera de los dos casos esto puede ser muy perjudicial para usted. Aquí le decimos cómo manejar estas emergencias.
Lo que usted debe saber sobre la hiperglucemia

Si su nivel de glucosa en la sangre permanece mayor de 180 es posible que sea demasiado alto. Tener un nivel alto de glucosa en la sangre significa que no tiene suficiente insulina en su cuerpo. Un nivel alto de glucosa en la sangre, que también se llama "hiperglucemia", puede presentarse si no toma el medicamento para la diabetes, si come demasiado o si no hace suficiente ejercicio. A veces los medicamentos que se toman para resolver otros problemas hacen que el nivel de glucosa en la sangre suba. No olvide informar al médico si esta tomando otros medicamentos.

Las infecciones, las enfermedades o el estrés también pueden hacer que el nivel suba demasiado. Por eso es tan importante medirse el nivel de glucosa en la sangre y seguir tomando los medicamentos para la diabetes cuando esté enfermo.

Si tiene mucha sed, cansancio y visión borrosa y tiene que ir al baño con frecuencia, es posible que su nivel de glucosa en la sangre sea demasiado alto. Un nivel muy alto también puede causarle náuseas.

Si su nivel de glucosa en la sangre es alto gran parte del tiempo, o si presenta síntomas de hiperglucemia, llame al médico. Puede que necesite hacer cambios en la insulina que se aplica, en las pastillas que toma o en el plan de comidas.
Lo que usted debe saber sobre la hipoglucemia

Si su nivel de glucosa en la sangre baja demasiado, se puede producir hipoglucemia. ésta se puede presentar de improviso y puede deberse a haber tomado demasiado medicamento para la diabetes, haberse saltado una comida, no haber comido a tiempo, haber hecho más ejercicio del acostumbrado o haber consumido demasiadas bebidas alcohólicas. Algunas veces, los medicamentos que se toman para controlar otros problemas pueden hacer que el nivel de glucosa en la sangre baje.

La hipoglucemia puede causar debilidad, confusión, irritabilidad, hambre o cansancio. Es posible que sude mucho, que le duela la cabeza o que se sienta a punto de desmayarse. Si la glucosa en la sangre sigue bajando, puede perder el conocimiento o sufrir convulsiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario