miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA DIABETES SIGUE AUMENTANDO



Las campañas contra la diabetes se están sucediendo últimamente por todo el mundo con la finalidad de concienciar a las personas que no la padecen de la importancia de conocerlo a tiempo y de realizarse las pruebas pertienentes para poder evitar problemas derivados como insuficiencia renal, pié diabético u otros. No obstante y pese a la masificación de pruebas y campañas por la diabetes los casos de personas que padecen esta enfermedad aumentan de forma alarmante en todo el mundo.

Todos los estudios han revelado en años anteriores que el crecimiento de los casos de personas con diabetes iban a aumentar considerablemente, pero nadie esperaba que este incremento de casosfuera tan alarmante y peligroso en todas las partes del mundo. Desde laDiabetes.net queremos invocar a las fuerzas políticas a afrontar el problema y a potenciar los estudios con la finalidad de erradicar la diabetes de la Sociedad actual en la medida de lo posible.

Lógicamente una erradicación de la diabetes es inviable hoy en día teniendo en cuenta la masificación de casos en todo el mundo y que no exite remedio para este mal. No obstante se están realizando sendos estudios y experimentos en todo el mundo con dicha finalidad y esperamos que vayan surtiendo efecto, pero será necesaria la colaboración política y del resto de la Sociedad para evitar lo que sería un gran colapso en el sistema sanitario mundial si no se consigue frenar y/o regular la diabetes de las personas afectadas.

Uno de los factores que posiblemente sean responsables directos de este crecimiento alarmante de nuevos casos de diabetes es la vida sedentaria que lleva gran parte de la Sociedad actualmente en la que la actividad física es inexistente, la obesidad aumenta paulatinamente y la mala alimentación sigue siendo una “moda peligrosa“. Esperemos que todo mejore y, entre todos, podamos mitigar los males derivados de la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario