lunes, 16 de enero de 2012

PROBLEMAS SEXUALES DE DIABÉTICOS



Soy una persona de 45 años, hombre heterosexual divorciado y soy diabético. Hace aproximadamente dos años que no tengo intimidad con una mujer y siento miedo de no tener erección. No creo que sea falta de apetito sexual pero el temor existe. Además, veo que mi pene no es lo suficientemente grande como a mí me gustaría. ¿Podría aconsejarme sobre esto? ¿Algún artículo que agrande mi pene? ¿Algún suplemento alimenticio para el poder sexual?

Es verdad que esta enfermedad, especialmente si lleva algún tiempo descompensada,puede causar alteraciones vasculares y nerviosas, y por ejemplo en la zona genital causar -debido a esto- disfunciones sexuales como: problemas de erección, de eyaculación, deorgasmo, de sensibilidad o de deseo sexual.
Sin embargo estos problemas, como en otras enfermedades, pueden en un grado importante verse agravados por la misma autopercepción psicológica negativa y angustiante de saberse uno mismo enfermo. O incluso pueden tener un origen distinto a la diabetes, lo cual es difícil de determinar. En tu caso parece que es el miedo a sufrir estos problemas lo que ahora mismo te pesa. No tienes por qué sufrirlos si tu diabetes está bien controlada.
Si observaras alguno de esos trastornos, será muy importante ponerte en manos de un buenmédico, que comprenda los problemas sexuales y ofrezca posibles soluciones. Éstas pueden ser (sobre todo para problemas de potencia sexual): tratamiento hormonal contestosterona, terapia intrauretral o de inyecciones de prostaglandinas, terapia conductual, etc. Es básico que la diabetes esté bien controlada, ésta es la mejor forma de evitar las disfunciones sexuales (y de otro tipo). Niveles altos de glucemia pueden ir dañando nervios y vasos sanguíneos, incluso de forma irreversible.
Si tienes pareja o una persona querida cerca, habla de ello abiertamente, quizás te ayudará a ir más a menudo al médico si ahora no lo haces

No hay comentarios:

Publicar un comentario