martes, 22 de marzo de 2011
Asocian la diabetes con la contaminación ambiental
Afirman que los compuestos químicos suspendidos en el ambiente se acumulan en el tejido graso y en los órganos ricos en lípidos (como el el hígado o el páncreas).
Pero hay más evidencias de que la diabetes tiene mucho que ver con los contaminantes a los que están expuestas las personas. Más de 50 estudios realizados en los últimos seis años confirman esto.
Por si esto fuera poco, expertos de todo el mundo, confirmaron esta noticia el mes pasado durante un encuentro sobre el tema, organizado por el Ministerio de Salud de Estados Unidos y los célebres NIH (National Institutes of Health).
La indicidencia de la diabetes tipo 2 está aumentado en todo el mundo. En España su prevalencia alcanza el 10 por ciento de la población. Algunas estimaciones indican que hacia 2050 podría llegar a afectar al 50 por ciento.
La enfermedad está asociada a factores como el envejecimiento, con cierta predisposición genética, y al sedentarismo, la obesidad y la mayor ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas.
Sin embargo los Compuestos Orgánicos Resistentes COP, compuestos químicos sintéticos o artificiales que permanecen largo tiempo en el ambiente y en las cadenas alimentarias de animales y humanos, también tendrían responsabilidad en el desarrollo de la enfermedad.
Los COP se acumulan en el tejido graso y en los órganos ricos en lípidos (como el sistema nervioso, el hígado o el páncreas).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario