jueves, 28 de julio de 2011
Pasapalabra: un concurso excelente para ejercitar la mente
Una de las claves de la felicidad en la tercera edad se basa en la autonomía y también en el perfecto ejercicio de la memoria. Recordar el pasado para poder vivir con intensidad el presente. Memorizar los grandes momentos del destino. Recordar los nombres de los seres queridos y poder combatir la sombra de esa enfermedad que afecta de forma directa o indirecta a un alto sector de la sociedad: el alzheimer avanza a velocidad de vértigo.
Hoy día, existe un programa en televisión que es excelente para poder poner en práctica la memoria de una forma divertida ya que además, el aprendizaje no está reñido con el entretenimiento. ¿Quién dijo que el conocimiento intelectual tenga que ser aburrido?
Pasapalabra es un concurso excelente que cada día presenta con mucho éxito de audiencia el carismático Christian Gálvez en Telecinco. Jugar a las palabras en la tercera edad es una forma de apostar por la juventud anímica porque en cierto modo, la mente no tiene edad.
Por otra parte, también puedes jugar a las cartas con tu grupo de amigos, leer un buen libro o una revista de psicología, jugar a las adivinanzas, hacer sopas de letras o crucigramas. Pero además, cualquier juego también aumenta la ilusión y la alegría en el presente ya que representan una forma de disfrutar el tiempo de ocio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario