jueves, 30 de junio de 2011
Todos los diabéticos tienen un paràsito común Ilamado Euritrema Pancreàtico, este paràsito común del ganado ahora lo tienen en su propio pàncreas.
Parece ser que lo obtuvimos del ganado, corno repetidamente por comer su carne o los derivados de este mismo en un estado salvaje. No es difícil matarlo con un zàpper, pero debido a sus diferentes etapas de nuestros alimentos que consumimos diariamente nos reinfectamos ràpidamente. La Euritrema no se multiplicaría y se quedaría en nuestro pàncreas sin la presencia del alcohol metanol , comúnmente es un tóxico que està en casi todos nuestros alimentos, se encuentra en los alimentos procesados incluyendo el agua embotellada, edulcorantes artificiales, refrescos gaseosos, las fórmulas de comida para bebé, y bebidas de todos tipos incluyendo aquellas variedades de tiendas naturistas. Presumo que este tipo de alcohol de madera es usado para lavar el equipo en donde se manufacturan todos estos alimentos. Si su hijo tiene Diabetes, no consuma nada que venga en una lata, en un empaque o en un bote, excepto la leche regular pero ningún alimento procesado.
Matando este paràsito y quitando todo el alcohol (metanol)de la dieta, la necesidad por insulina puede ser cortada a la mitad por lo menos en tres semanas ( o màs ràpido)
Manténgase alerta con los niveles de azúcar. EI pàncreas con sus pequenos islotes que producen insulina pueden ayudarle a recuperarse muy ràpido. Aun si el 90% fueron destruidos, y que se requieren inyecciones de insulina diarias, la mitad de ellos pueden recuperarse o regenerarse, así que la insulina una vez recuperado ya no serà necesaria
viernes, 24 de junio de 2011
Diabetes Gestacional
La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que ocurre durante el embarazo. De cada 100 mujeres embarazadas, aproximadamente 4 de ellas desarrolla diabetes gestacional. Como en otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional es una condición en la cual el cuerpo tiene dificultad en manejar los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. La glucosa es la fuente principal de energía del organismo. La diabetes aumenta los niveles de azúcar en la sangre. Esto puede crear un problema de salud muy serio para usted y su bebé.
Si la diabetes gestacional no es tratada, el bebé corre un riesgo mayor de:
• Nacer demasiado grande
• Defectos de nacimiento
• Nacer sin vida
• Complicaciones al nacer
Los bebés demasiado grandes pueden sufrir lesiones durante el parto vaginal, razón por la que suele ser necesario practicarle a la madre una cesárea. Los bebés de las madres con diabetes gestacional pueden tener dificultades para respirar, poca azúcar en la sangre e ictericia durante las primeras semanas después del nacimiento. Afortunadamente, la diabetes gestacional se puede tratar y controlar para proteger la salud de la madre y del bebé.
Factores de riesgo
Usted puede correr un riesgo mayor para la diabetes gestacional si:
• Es mayor de 30 años de edad
• Tiene sobre peso o ha aumentado mucho peso durante el embarazo
• Tiene uno o más familiares con diabetes
• Pertenece a un grupo étnico que tiene más probabilidades de desarrollar diabetes como los hispanos, indios americanos, asiáticos o afroamericanos
• Tuvo diabetes gestacional en su último embarazo
• Dio a luz en su último embarazo a un bebé que pesó más de 9 1/2 libras o tuvo un nacimiento sin vida
Recuerde que no todas las mujeres que desarrollan diabetes gestacional tienen estos factores de riesgo. De hecho, muchas mujeres con diabetes gestacional no tienen ningún factor de riesgo.
Qué debe saber
A la mayoría de las mujeres se les realiza una prueba de diabetes gestacional entre las semanas 24 y 28 del embarazo, o antes si usted corre riesgo.
Si tiene diabetes gestacional, es probable que pueda controlarla mediante la dieta y el ejercicio. Es posible que su médico le recomiende que se controle el nivel de azúcar en la sangre regularmente en su casa. Usted puede hacerlo con una prueba de aguja especial o un medidor de azúcar en la sangre. Algunas mujeres con diabetes gestacional necesitan inyecciones con insulina.
La diabetes gestacional suele desaparecer después del parto, pero las mujeres que la desarrollan tienen un riesgo de desarrollarla de nuevo en un futuro embarazo, o desarrollar diabetes en el futuro. Hacer ejercicio, seguir una dieta baja en azúcar y bajar de peso puede ayudarle a reducir el riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.
martes, 21 de junio de 2011
TEORÍA DE LA DIABETES
INTRODUCCIÓN
La diabetes mellitus es consecuencia de una disminución de la secreción de insulina por las células beta de los islotes de langerhans. La herencia desempeña un papel importante en determinar en quiénes se desarrollará diabetes y en quiénes no. A veces lo haces aumentando la susceptibilidad de las células beta a sufrir la destrucción por virus o favoreciendo el desarrollo de anticuerpos autoinmunitarios contra células beta, parece haber una simple tendencia hereditaria a la degeneración de las células beta.
La obesidad también desempeña un papel en el desarrollo de diabetes clínica. Una razón es que la obesidad disminuye el número de receptores de insulina en las células diana de la insulina de todo cuerpo, haciendo que la cantidad disponible de insulina sea menos eficaz a la hora de promover sus efectos metabólicos habituales.
Los perros y gatos que adquieren diabetes mellitus tipo 1 pueden tener falta repentina y completa de la secreción de insulina y requieren terapéutica desde el momento del diagnóstico. Por eso la diabetes mellitus tipo 1 se conoce también como: diabetes mellitus dependiente de insulina [insulin-dependent diabetes mellitus, IDDM], que antes era conocida como diabetes juvenil.
Otra alternativa es que los perros y gatos pierdan la secreción de insulina en forma gradual a medida que se destruyen las células (. Es posible que esos animales tengan un periodo inicial en que la hiperglucemia puede controlarse con tratamientos sin insulina. Por eso la diabetes mellitus tipo 2 se conoce como: diabetes mellitus no dependiente de insulina [non-insulin-dependent diabetes mellitus, NIDDM]; no obstante, con el tiempo se pierde la secreción de insulina y aparece IDDM. La diabetes mellitus tipo 2 se caracteriza por resistencia a la insulina y por células ( "disfuncionales", antiguamente esta diabetes era denominada diabetes del adulto).
Esperamos que el trabajo sea del agrado del que lo lea.
DIABETES MELLITUS
La Diabetes Mellitus es debida a una alteración del equilibrio de las hormonas y demás factores que regulan el metabolismo de los hidratos de carbono, y, generalmente tienen por causa una lesión de los islotes de langerhans del páncreas que conduce a una merma de la secreción de insulina. Como consecuencia, hay pronto hiperglucemia y glucosuria, la tolerancia para el azúcar disminuye y la pérdida de glucosa por los riñones que lleva consigo una mayor eliminación de agua para mantenerla en disolución, explica la poliurea(aumento de la cantidad de orina), la sed, la pérdida de peso y el hambre que son características de la enfermedad. A medida que disminuye la capacidad de utilización de la glucosa se forma más cantidad de ésta a expensas de las proteínas, con lo cual aumenta el desgaste.
En perros y gatos el transtorno más frecuente del páncreas endocrino es la diabetes mellitus que es el resultado de una deficiencia absoluta o relativa de insulina debida a secreción deficiente de ésta por parte de las células (la incidencia es similar en perros y gatos, la frecuencia varía de uno en 100 a uno en 500.
CLASIFICACION Y CAUSAS:
La diabetes se clasifica de acuerdo con la enfermedad en seres humanos, es decir como tipos 1 y 2 con base en los mecanismos fisiopatológicos y las alteraciones patogénicas que afectan las células beta.
La diabetes mellitus tipo I:
se caracteriza por destrucción o pérdida de las células beta, con isuficiencia progresiva y a la postre completa de insulina. Los perros y gatos que adquieren diabetes mellitus tipo I pueden tener falta repentina y completa de la secreción de insulina y requieren terapéutica con ésta desde el momento del diagnóstico ( es decir, diabetes mellitus dependiente de insulina (IDDM).
Otra alternativa es que los perros y gatos pierdan la secreción de insulina en forma gradual a medida que se destruyen con lentitud las células beta. Es posible que esos animales tengan un periodo inicial en que la hiperglucemia puede controlarse con tratamientos de insulina (es decir, diabetes mellitus no dependiente de insulina NIDDM); no obstante con el tiempo se pierde la secreción de insulina y aparece IDDM.
La diabetes mellitus tipo II:
Se caracteriza por resistencia a la insulina y por células beta "disfuncionales". Las cantidades totales de insulina secretada puede estar aumentadas, disminuidas o ser normales en comparación con el animal normal en ayuno. Independientemente de esto, esa cantidad de insulina es insuficiente para superar la resistencia a la misma en los tejidos periféricos. La secreción de insulina evita cetoacidosis en la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2. Estos pacientes pueden tener IDDM o NIDDm, dependiendo de la gravedad de la resistencia a la insulina y del estado funcional de las células beta. Ambos tipos de diabetes mellitus se reconocen tanto en perros como en gatos.
La clasificación se los seres humanos diabéticos:
Como tipo 1 o 2 se basa en los antecedentes familiares la presentación clínica y los resultados de pruebas inmunológicas (ejm, identificación de anticuerpos séricos contra células beta y contra insulina) y con secretagogos de insulina. Rara vez se dispone de antecedentes familiares en perros y gatos diabéticos: por lo general la presentación clínica no es útil sobre todo en gatos; no se efectúan de manera sistemática pruebas con secretagogos de insulina y sus resultados pueden causar confusión. Por tanto como médicos los autores suelen clasificar a los perros y gatos diabéticos como IDDM o NIDDm de acuerdo con la necesidad de tratamiento con insulina.
Esto llega a generar confusión porque algunos diabéticos en especial los gatos, al principio al principio parecen tener NIDDm que progresa a IDDM u oscilan entre IDDM y NIDDm conforme aumentan y disminuyen la gravedad de la resistencia a la insulina y el deterioro de la función de las células beta. Los cambios manifiestos del estado diabético (IDDM y NIDDm) son comprensibles cuando se advierte que: 1)la enfermedad de los islotes puede ser leve a grave y progresiva o estática; 2)la capacidad del páncreas para secretar insulina varía con la gravedad de la enfermedad de los islotes y puede disminuir con el tiempo. 3)la capacidad de respuesta hística a la insulina variable a menudo junto con la presencia o ausencia de transtornos inflamatorios. 4)todas esas variables influyen sobre la necesidad de insulina, la dosificación de ésta y la facilidad de regulación de la diabetes.
En perros y gatos también se reconoce diabetes mellitus secundaria, que es la intolerancia a los carbohidratos consecutiva a enfermedad o farmacoterapia concurrente que antagoniza a la insulina. Entre los ejemplos se incluyen perra en diestro y gatos tratados con acetato de megestrol (progesterona). Es posible que en esos animales se encuentren hiperinsulinemia al principio. Sin embargo con la persistencia del transtorno antagonista de la insulina, la función de las células beta se altera y puede aparecer diabetes mellitus permanente, por lo general IDDM. Si el transtorno antagonista de la insulina se resuelve mientras esta presente la función de las células beta, es posible que no sobrevenga diabetes mellitus manifiesta permanente. Sin embargo, la probabilidad de que aparezca diabetes "subclínica" persiste en los animales que se vuelven euglucémicos después de tratar el transtorno antagonista de la insulina o de suspender el fármaco antagonista de la insulina para que no sobrevenga diabetes mellitus.
En ocasiones las perras de mayor edad presentan diabetes durante el diestro o en embarazo, quizá como resultado de los efectos antagonistas de insulina por parte de la progesterona. Es posible que el estado diabético se resuelva una vez que la concentración de progesterona decline a cifras propias del anestro o que persista y que requiera tratamiento con insulina de por vida. La aparición de diabetes durante el diestro o el embarazo es semejante a la diabetes gestacional en seres humanaos. En mujeres este tipo de diabetes se restringe a embarazadas en quienes el inicio o la identificación de la diabetes o de alteraciones al la tolerancia de glucosa ocurre durante el embarazo. Después de terminado el embarazo, la mujer puede permanecer con diabetes clínica, revertirse hacia un estado diabético subclínico con alteraciones de la tolerancia a la glucosa o hacia un estado con tolerancia normal a la glucosa.
En estos últimos grupos, el riesgo de que ocurra diabetes manifiesta en etapas más avanzadas de la vida del 10 al 40% de acuerdo con la gravedad de la obesidad. Las perras con diabetes transitoria causada por diestro tienen alta probabilidad de presentar IDDM permanente durante el siguiente estro. Por esta razón todas las perras con diabetes "gestacional" deben esterilizarse tan pronto como sea posible después de que se diagnostica diabetes.
DIABETES MELLITUS DEPENDIENTE DE INSULINA:
La forma de diabetes mellitus reconocida con más frecuencia en perros y gatos en clínica es la IDDM. EN el hospital don de laboran los autores casi todos los perros, y el 50 al 70% de los gatos tienen IDDM al momento en que se diagnostica diabetes mellitus. La IDDM se caracteriza por hipoinsulinemia, incremento en esencia nulo de la concentración sérica de insulina endógena después de administrar un secretagogo de insulina, ( por ejm, glucosa o glucagon) en cualquier momento luego del diagnóstico de la enfermedad, incapacidad para establecer control de la glucemia con dieta, hipoglucemiantes orales o con ambos, y una necesidad absoluta de insulina exógena para conservar el control de la glucemia.
La diabetes mellitus es consecuencia de una disminución de la secreción de insulina por las células beta de los islotes de langerhans. La herencia desempeña un papel importante en determinar en quiénes se desarrollará diabetes y en quiénes no. A veces lo haces aumentando la susceptibilidad de las células beta a sufrir la destrucción por virus o favoreciendo el desarrollo de anticuerpos autoinmunitarios contra células beta, parece haber una simple tendencia hereditaria a la degeneración de las células beta.
La obesidad también desempeña un papel en el desarrollo de diabetes clínica. Una razón es que la obesidad disminuye el número de receptores de insulina en las células diana de la insulina de todo cuerpo, haciendo que la cantidad disponible de insulina sea menos eficaz a la hora de promover sus efectos metabólicos habituales.
Los perros y gatos que adquieren diabetes mellitus tipo 1 pueden tener falta repentina y completa de la secreción de insulina y requieren terapéutica desde el momento del diagnóstico. Por eso la diabetes mellitus tipo 1 se conoce también como: diabetes mellitus dependiente de insulina [insulin-dependent diabetes mellitus, IDDM], que antes era conocida como diabetes juvenil.
Otra alternativa es que los perros y gatos pierdan la secreción de insulina en forma gradual a medida que se destruyen las células (. Es posible que esos animales tengan un periodo inicial en que la hiperglucemia puede controlarse con tratamientos sin insulina. Por eso la diabetes mellitus tipo 2 se conoce como: diabetes mellitus no dependiente de insulina [non-insulin-dependent diabetes mellitus, NIDDM]; no obstante, con el tiempo se pierde la secreción de insulina y aparece IDDM. La diabetes mellitus tipo 2 se caracteriza por resistencia a la insulina y por células ( "disfuncionales", antiguamente esta diabetes era denominada diabetes del adulto).
Esperamos que el trabajo sea del agrado del que lo lea.
DIABETES MELLITUS
La Diabetes Mellitus es debida a una alteración del equilibrio de las hormonas y demás factores que regulan el metabolismo de los hidratos de carbono, y, generalmente tienen por causa una lesión de los islotes de langerhans del páncreas que conduce a una merma de la secreción de insulina. Como consecuencia, hay pronto hiperglucemia y glucosuria, la tolerancia para el azúcar disminuye y la pérdida de glucosa por los riñones que lleva consigo una mayor eliminación de agua para mantenerla en disolución, explica la poliurea(aumento de la cantidad de orina), la sed, la pérdida de peso y el hambre que son características de la enfermedad. A medida que disminuye la capacidad de utilización de la glucosa se forma más cantidad de ésta a expensas de las proteínas, con lo cual aumenta el desgaste.
En perros y gatos el transtorno más frecuente del páncreas endocrino es la diabetes mellitus que es el resultado de una deficiencia absoluta o relativa de insulina debida a secreción deficiente de ésta por parte de las células (la incidencia es similar en perros y gatos, la frecuencia varía de uno en 100 a uno en 500.
CLASIFICACION Y CAUSAS:
La diabetes se clasifica de acuerdo con la enfermedad en seres humanos, es decir como tipos 1 y 2 con base en los mecanismos fisiopatológicos y las alteraciones patogénicas que afectan las células beta.
La diabetes mellitus tipo I:
se caracteriza por destrucción o pérdida de las células beta, con isuficiencia progresiva y a la postre completa de insulina. Los perros y gatos que adquieren diabetes mellitus tipo I pueden tener falta repentina y completa de la secreción de insulina y requieren terapéutica con ésta desde el momento del diagnóstico ( es decir, diabetes mellitus dependiente de insulina (IDDM).
Otra alternativa es que los perros y gatos pierdan la secreción de insulina en forma gradual a medida que se destruyen con lentitud las células beta. Es posible que esos animales tengan un periodo inicial en que la hiperglucemia puede controlarse con tratamientos de insulina (es decir, diabetes mellitus no dependiente de insulina NIDDM); no obstante con el tiempo se pierde la secreción de insulina y aparece IDDM.
La diabetes mellitus tipo II:
Se caracteriza por resistencia a la insulina y por células beta "disfuncionales". Las cantidades totales de insulina secretada puede estar aumentadas, disminuidas o ser normales en comparación con el animal normal en ayuno. Independientemente de esto, esa cantidad de insulina es insuficiente para superar la resistencia a la misma en los tejidos periféricos. La secreción de insulina evita cetoacidosis en la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2. Estos pacientes pueden tener IDDM o NIDDm, dependiendo de la gravedad de la resistencia a la insulina y del estado funcional de las células beta. Ambos tipos de diabetes mellitus se reconocen tanto en perros como en gatos.
La clasificación se los seres humanos diabéticos:
Como tipo 1 o 2 se basa en los antecedentes familiares la presentación clínica y los resultados de pruebas inmunológicas (ejm, identificación de anticuerpos séricos contra células beta y contra insulina) y con secretagogos de insulina. Rara vez se dispone de antecedentes familiares en perros y gatos diabéticos: por lo general la presentación clínica no es útil sobre todo en gatos; no se efectúan de manera sistemática pruebas con secretagogos de insulina y sus resultados pueden causar confusión. Por tanto como médicos los autores suelen clasificar a los perros y gatos diabéticos como IDDM o NIDDm de acuerdo con la necesidad de tratamiento con insulina.
Esto llega a generar confusión porque algunos diabéticos en especial los gatos, al principio al principio parecen tener NIDDm que progresa a IDDM u oscilan entre IDDM y NIDDm conforme aumentan y disminuyen la gravedad de la resistencia a la insulina y el deterioro de la función de las células beta. Los cambios manifiestos del estado diabético (IDDM y NIDDm) son comprensibles cuando se advierte que: 1)la enfermedad de los islotes puede ser leve a grave y progresiva o estática; 2)la capacidad del páncreas para secretar insulina varía con la gravedad de la enfermedad de los islotes y puede disminuir con el tiempo. 3)la capacidad de respuesta hística a la insulina variable a menudo junto con la presencia o ausencia de transtornos inflamatorios. 4)todas esas variables influyen sobre la necesidad de insulina, la dosificación de ésta y la facilidad de regulación de la diabetes.
En perros y gatos también se reconoce diabetes mellitus secundaria, que es la intolerancia a los carbohidratos consecutiva a enfermedad o farmacoterapia concurrente que antagoniza a la insulina. Entre los ejemplos se incluyen perra en diestro y gatos tratados con acetato de megestrol (progesterona). Es posible que en esos animales se encuentren hiperinsulinemia al principio. Sin embargo con la persistencia del transtorno antagonista de la insulina, la función de las células beta se altera y puede aparecer diabetes mellitus permanente, por lo general IDDM. Si el transtorno antagonista de la insulina se resuelve mientras esta presente la función de las células beta, es posible que no sobrevenga diabetes mellitus manifiesta permanente. Sin embargo, la probabilidad de que aparezca diabetes "subclínica" persiste en los animales que se vuelven euglucémicos después de tratar el transtorno antagonista de la insulina o de suspender el fármaco antagonista de la insulina para que no sobrevenga diabetes mellitus.
En ocasiones las perras de mayor edad presentan diabetes durante el diestro o en embarazo, quizá como resultado de los efectos antagonistas de insulina por parte de la progesterona. Es posible que el estado diabético se resuelva una vez que la concentración de progesterona decline a cifras propias del anestro o que persista y que requiera tratamiento con insulina de por vida. La aparición de diabetes durante el diestro o el embarazo es semejante a la diabetes gestacional en seres humanaos. En mujeres este tipo de diabetes se restringe a embarazadas en quienes el inicio o la identificación de la diabetes o de alteraciones al la tolerancia de glucosa ocurre durante el embarazo. Después de terminado el embarazo, la mujer puede permanecer con diabetes clínica, revertirse hacia un estado diabético subclínico con alteraciones de la tolerancia a la glucosa o hacia un estado con tolerancia normal a la glucosa.
En estos últimos grupos, el riesgo de que ocurra diabetes manifiesta en etapas más avanzadas de la vida del 10 al 40% de acuerdo con la gravedad de la obesidad. Las perras con diabetes transitoria causada por diestro tienen alta probabilidad de presentar IDDM permanente durante el siguiente estro. Por esta razón todas las perras con diabetes "gestacional" deben esterilizarse tan pronto como sea posible después de que se diagnostica diabetes.
DIABETES MELLITUS DEPENDIENTE DE INSULINA:
La forma de diabetes mellitus reconocida con más frecuencia en perros y gatos en clínica es la IDDM. EN el hospital don de laboran los autores casi todos los perros, y el 50 al 70% de los gatos tienen IDDM al momento en que se diagnostica diabetes mellitus. La IDDM se caracteriza por hipoinsulinemia, incremento en esencia nulo de la concentración sérica de insulina endógena después de administrar un secretagogo de insulina, ( por ejm, glucosa o glucagon) en cualquier momento luego del diagnóstico de la enfermedad, incapacidad para establecer control de la glucemia con dieta, hipoglucemiantes orales o con ambos, y una necesidad absoluta de insulina exógena para conservar el control de la glucemia.
domingo, 19 de junio de 2011
Sexualidad y diabetes
LA SEXUALIDAD EN LAS PERSONAS QUE SUFREN DIABETES La sexualidad en las personas que sufren diabetes La salud en su relación con la sexualidad integra cuestiones de bienestar orgánico, psíquico, social y, por supuesto, sexual. Son, por tanto, amplios y cotidianos los problemas que afectan a la sexualidad, pero por lo general se miran de soslayo y no son tenidos en cuenta. En las habituales relaciones del médico con los pacientes, la sexualidad suele ser un tema tabú que no se aborda y sobre el que no se suele consultar por propia iniciativa. Sin embargo, numerosos estudios demuestran una clara relación entre calidad de vida y vida sexual satisfactoria. En algunos, incluso se asocia esta última a una mayor longevidad. En consecuencia, es cada vez más habitual que el personal sanitario se conciencie de lo importante que es abordar las cuestiones sexuales con los pacientes en su consulta, dada la alta frecuencia de trastornos, fácilmente curables, que repercuten en la calidad de vida. Una calidad que mejorará si se logra terminar con la escisión habitual entre sexo y salud, algo que lleva a que muchas personas con trastornos sexuales no reconozcan su relación con alguna enfermedad que pudieran padecer. La persona que sufre hipertensión o que tiene diabetes y presenta capítulos de problemas sexuales puede no ser consciente de que están directamente relacionados con su enfermedad, tal vez con la dieta poco saludable que lleva, o de que esos problemas son consecuencia de los fármacos que ingiere. De hecho, para que el ciclo de la respuesta sexual se desarrolle de manera satisfactoria, tanto en la mujer como en el hombre, es esencial la adecuada irrigación sanguínea de las zonas genitales y de los órganos y sistemas implicados. Cualquier enfermedad que afecte a los vasos comprometerá también el rendimiento erótico. Los mecanismos por los que una enfermedad puede menoscabar la vida sexual son numerosos y conviene conocerlos. Están reconocidos como factores de riesgo la diabetes, hipertensión, dislipemias (elevación de los niveles en sangre del colesterol o los triglicéridos), estrés, una vida sedentaria, obesidad, tabaquismo y la toma abusiva de sustancias como alcohol, drogas, etc. La diabetes es una alteración del metabolismo de los hidratos de carbono que se caracteriza por un aumento excesivo de la glucosa en sangre. Existen dos tipos de diabetes, la diabetes Tipo I, que suele presentarse de manera brusca, en personas jóvenes y requiere tratamiento con insulina, y la diabetes Tipo II, que comienza de manera insidiosa, con pocos síntomas, habitualmente en personas mayores de 35 años y que suele tratarse con fármacos orales. La diabetes Tipo II está muy relacionada con la obesidad y es más frecuente que provoque trastornos circulatorias, sobre todo cerebrales y cardíacas. También suelen asociarse en mayor medida a otras enfermedades como hipertensión y dislipemia (colesterol alto). La diabetes, en cualquiera de su dos tipos, produce, dentro de los 10 primeros años de su diagnóstico, disfunción sexual en aproximadamente la mitad de los pacientes y según avanza la enfermedad la cifra aumenta. Los trastornos sexuales afectan sobre todo a la fase de excitación y provocan dificultades de excitación y de lubricación en la mujer, y disfunción eréctil en el hombre.
Esta afectación de la excitación sexual en las personas con diabetes es más progresiva y grave que la que ocurre con otras enfermedades, y a lo largo de su evolución se le asocian trastornos de deseo y también en el orgasmo. A la acción negativa de la diabetes sobre la función sexual se suma la de otras enfermedades que suelen ser simultáneas como hipertensión, colesterol alto e incluso la toma de algunos medicamentos. La diabetes, sobre todo la Tipo II, lleva asociada en muchas ocasiones problemas sexuales que deben ser tratados por un facultativo La disfunción eréctil, mal llamada impotencia, consiste en la incapacidad para obtener o mantener una erección apropiada hasta el final de la actividad sexual. En el hombre con diabetes es muy frecuente y tiene su origen en los trastornos circulatorios y neuropáticos que la enfermedad provoca, y si no se trata médicamente, aumenta con la edad y los años de evolución de la enfermedad. Con el tiempo, la disfunción eréctil genera pérdida de confianza en la propia capacidad para alcanzar la erección, temor a fracasar e incomunicación con la pareja, que podrá malinterpretar algunas conductas (suele pensar que ha perdido atractivo o que hay otra persona de por medio) y es fácil que se produzca un grave conflicto. Todo ello tiende a perpetuar la disfunción eréctil y a que se asocien trastornos del deseo y del orgasmo si no se realiza un adecuado tratamiento. La diabetes agrava y acelera los trastornos vasculares en el pene típicos del varón que envejece. En la mujer con diabetes se han comprobado los trastornos del deseo, las dificultades en la lubricación vaginal y la anorgasmia. La disminución o ausencia de la libido o del deseo puede tener un origen psicológico (relaciones insatisfactorias, ansiedad, sentimiento de inferioridad, vergüenza, baja autoestima), pero también a menudo está relacionada con la enfermedad, debido a que los altos niveles de glucosa pueden ocasionar cansancio intenso, lo que conlleva descenso del deseo. El problema sexual más frecuente son las dificultades para obtener una adecuada lubricación por afectación de la excitación asociada a una falta de expansión vaginal, lo que conduce a unas relaciones coitales irritables y dolorosas (dispareunia) y que suelen acarrear disminución del deseo e incluso rechazo a las relaciones sexuales. La anorgasmia o incapacidad para alcanzar el orgasmo la produce la falta de lubricación y el coito doloroso. Un factor añadido que multiplica el rechazo sexual es la frecuente aparición de infeccione s vaginales, propiciadas por los elevados niveles de glucosa, que provocan molestias (mal olor, picor, sensación de suciedad). Los factores psicológicos sobre cómo se vive la diabetes y cómo se adapta la vida a la enfermedad afectan de manera significativa a la relación sexual. La diabetes puede tener repercusión en la autoestima y en la imagen personal, favorecer los sentimientos negativos de inseguridad, de ser diferente, de haber perdido atractivo y capacidad de seducción y miedo al rechazo.
Todo esto favorece conductas que evitan la actividad sexual por miedo al contacto íntimo. En algunas mujeres el temor a un embarazo no deseado, con todo lo que ello comporta (miedo a las posibles consecuencias sobre el feto y sobre la propia salud) provoca estados de ansiedad que propician el desinterés sexual y, si se lleva a efecto, a adoptar una actitud tensa que ahuyenta cualquier sensación placentera. En la diabetes Tipo I los trastornos sexuales referidos aparecen de manera más tardía y son menos graves que en la diabetes Tipo II, entre otras razones porque el Tipo I suele asociarse en menor grado a enfermedades como hipertensión, dislipemia y trastornos circulatorios, que también menoscaban la función sexual. En el tratamiento de los trastornos sexuales inducidos por la diabetes, el correcto seguimiento de la enfermedad de base ocupa un papel relevante. Es esencial cumplir de manera adecuada con la dieta, la toma regular de los fármacos que el médico aconseje (antidiabéticos orales o insulina), la práctica de ejercicio de manera regular y la corrección de los otros factores que pueden agravar la disfunción sexual (depresión, hipertensión arterial, colesterol alto, tabaquismo, vida sedentaria, alcoholismo, ingesta de algunos fármacos). Los trastornos sexuales en las personas con diabetes pueden precisar una terapia sexual. Asimismo, pueden utilizarse fármacos específicos que, como en la disfunción eréctil o la sequedad vaginal, han demostrado su eficacia.
viernes, 17 de junio de 2011
jueves, 16 de junio de 2011
La diabetes en el cine
Magnolias de acero, del director Herbert Ross, estrenada en el año 1989. La diabetes aporta gran dramatismo. En una escena una de las protagonistas Shelby, interpretada por Julia Roberts, durante un episodio de hipoglucemia grave, rechaza el zumo de naranja que le ofrece su madre, M’Lynn (Sally Field). Más adelante, vemos a M’Lynn disgustada al saber que su hija está embarazada, contra el consejo de su médico. A pesar de la insistencia de Shelby en que las mujeres con diabetes tienen bebés “constantemente”, su madre no está de acuerdo, insistiendo en que “Hay límites en las cosas que puedes hacer”. Al final de la película, el personaje de Julia Roberts muere debido a una insuficiencia renal de origen diabético.
El Padrino III, de Coppola. El capo de una familia mafiosa tiene diabetes tipo 2. Michael Corleone (Al Pacino) sufre un episodio hipoglucémico durante un momento especialmente estresante de su vida. Michael empieza a necesitar tratamiento con insulina. Finalmente, las lesiones vasculares causadas por la diabetes tipo 2 son probablemente la causa de su muerte, al igual que le sucedió a su padre antes que a él, y como de hecho le sucedió al autor de las novelas originales de El Padrino, Mario Puzo.
Punto de equilibrio, de Ernesto Payslow en 1998, es un ejemplo de “buena práctica” en la representación de la diabetes. Lleva al público los múltiples desafíos a los que se enfrentan las personas con diabetes a través de las experiencias de una serie de personajes que se venafectados de distinto modo: desde los síntomas precoces de la diabetes tipo 1, a través del estigma social y la culpa, hasta complicaciones potencialmente letales.
La habitación del pánico. En esta película la respuesta en la pantalla ante la hipoglucemia no sólo es inexacta, sino que envía un mensaje peligroso: la insulina, por supuesto, reduce la glucemia en sangre. Para una persona con hipoglucemia, una inyección de insulina administrada por un amigo con buenas intenciones pero que no tiene ni idea podría, de hecho, significar “The End”.
El Padrino III, de Coppola. El capo de una familia mafiosa tiene diabetes tipo 2. Michael Corleone (Al Pacino) sufre un episodio hipoglucémico durante un momento especialmente estresante de su vida. Michael empieza a necesitar tratamiento con insulina. Finalmente, las lesiones vasculares causadas por la diabetes tipo 2 son probablemente la causa de su muerte, al igual que le sucedió a su padre antes que a él, y como de hecho le sucedió al autor de las novelas originales de El Padrino, Mario Puzo.
Punto de equilibrio, de Ernesto Payslow en 1998, es un ejemplo de “buena práctica” en la representación de la diabetes. Lleva al público los múltiples desafíos a los que se enfrentan las personas con diabetes a través de las experiencias de una serie de personajes que se venafectados de distinto modo: desde los síntomas precoces de la diabetes tipo 1, a través del estigma social y la culpa, hasta complicaciones potencialmente letales.
La habitación del pánico. En esta película la respuesta en la pantalla ante la hipoglucemia no sólo es inexacta, sino que envía un mensaje peligroso: la insulina, por supuesto, reduce la glucemia en sangre. Para una persona con hipoglucemia, una inyección de insulina administrada por un amigo con buenas intenciones pero que no tiene ni idea podría, de hecho, significar “The End”.
lunes, 13 de junio de 2011
Las estadísticas de la diabetes
• 150 millones de personas en el mundo están afectados por diabetes mientras que la cifra era de 75 millones en 1975.
• Según la OMS, esta cifra podría duplicarse en 2025 y afectar a 380 millones de personas.
• La diabetes se diagnostica con un mínimo de 5 años de retraso.
• Los jóvenes y los niños se encuentran cada vez más afectados :
o Los bebés de pocos meses pueden sufrir diabetes.
• La diabetes es la 4ª o 5ª causa de mortalidad en la mayor parte de los países desarrollados.
• Más de 1 millón de personas mueren en el mundo por las consecuencias de la diabetes.
• El 4% de la población europea está afectada por la diabetes, o sea existen alrededor de 10 millones de diabéticos.
• Las personas de 45 a 70 años son los más afectadas por la diabetes.
• El 50% de las muertes provocadas por diabetes ocurrieron en personas menores de 70 años.
• El riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular antes de los 40 años es 20 veces más elevado.
• Entre el 40% y 60% de los obesos están afectados por una diabetes de tipo II.
• La diabetes se manifiesta 2 veces más frecuentemente en las personas sedentarias que viven en la ciudad.
• La OMS prevé que las muertes debidas a la diabetes corren el riesgo de aumentar más del 50% en los próximos diez años.
• Las complicaciones provocadas por la diabetes son responsables de 1 millón de muertes en el mundo
• El infarto de miocardio : 10 al 15% de los infartos aparecen en los diabéticos.
• El 75% de los diabéticos mueren por complicaciones de arteriosclerosis :
o angina de pecho e infarto de miocardio
o arteriopatía de los miembros inferiores
o accidentes vasculares cerebrales
• 500 000 personas afectadas de complicaciones renales
• 1ª causa de insuficiencia renal : el 10% de las personas dializadas, portadores de una enfermedad renal grave, son diabéticos
• La amputación :
o Entre el 5% y el 10% de los diabéticos les serán amputados un dedo del pie o la pierna.
o 1 millón de personas amputadas en el mundo
o La diabetes es la 1ª causa de amputación
• Los problemas de visión :
o El 2% de los diabéticos son ciegos
o El 10% tienen una disminución en la agudeza visual
o La diabetes es la 1ª causa de retinopatía
sábado, 11 de junio de 2011
¿Cuales son los limites de glucosa en sangre para un diabetico diagnosticado?
Tengo 54 años, cuatro años de padecer diabetes tipo II, no insulinica, tomando Mettformina 850 mg. tres veces al dia.
El especialista diabetologo dice que el rango de 90-120 mg./ decilitro, no es posible alcanzarla, y que se pierde mas en el esfuerzo de lograr tener este rango, que mantener en alrededor de 130 mg./ decilitro la glucemia.
?QUE OPINAN UDS. DE ESTO, ME INTERESA MUCHO SU OPINION, PORQUE LOS MEDICOS DICEN UNA COSA TEORICA, PERO LOS QUE PADECEMOS LA ENFERMEDAD Y TENEMOS LA EXPERIENCIA, ME PARECE MAS VALIOSO SU INFORMACION, PORQUE ES DE PRIMERA MANO.
RESPUESTA
El nivel de glucosa en sangre también se denomina glucosa en suero y glucemia. La cantidad de glucosa que contiene la sangre se mide en milimoles por litro (mmol/l) o en miligramos por decilitro (mg/dl)
En las personas diabéticas es muy importante que el nivel de glucosa se mantenga dentro de cifras normales y éste es el objetivo principal del tratamiento. ( NetDoctor/Geir )
Normalmente, el nivel de glucosa en sangre se mantienen dentro de límites estrechos a lo largo del día ( 72-145 mg/dl; 4-8 mmol/l). Sin embargo, sube después de las comidas y es más bajo por la mañana antes del desayuno.
Las personas con diabetes se caracterizan por tener niveles de glucosa MAS ALTOS QUE LO NORMAL.
¿Por qué hay que controlar los niveles de glucosa en la sangre?
En las personas diabéticas es muy importante que el nivel de glucosa se mantenga dentro de cifras normales y éste es el objetivo principal del tratamiento; hay que evitar que la glucosa pase de los límites normales tanto por elevarse como por descender demasiado.
Si el nivel de glucosa en sangre se mantiene dentro de unas cifras normales, se reduce considerablemente el riesgo de desarrollar complicaciones de la diabetes. Estas complicaciones pueden aparecer entre 10 y 15 años después del comienzo de la diabetes de tipo 1 y generalmente antes de los 10 años en los casos de diabetes de tipo 2.
Estas complicaciones (entre otras) consisten en:
* Neuropatía (lesión de los nervios de las extremidades y los órganos)
* Retinopatía (lesión de la retina en los ojos)
* Nefropatía (lesión del riñón que puede ocasionar insuficiencia renal)
* Enfermedades cardiovasculares tales como hipertensión e infarto de miocardio o falta de riego sanguíneo en las extremidades
* Enfermedades cerebrovasculares, tales como la trombosis cerebral.
¿Cómo puedo medir los niveles de glucosa en la sangre?
Los niveles de glucosa en sangre se pueden medir en el propio domicilio de forma muy sencilla y rápida con un aparato muy fácil de manejar. Los hay de varias formas y tamaños, y todos ellos contienen al menos dos elementos: el aparato de análisis en sí mismo y una tira de plástico donde se deposita una gota de sangre con la que se hace la medida.
Se pone una pequeña cantidad de sangre en la tira y se introduce en el aparato. Después de un tiempo corto (por lo general, inferior al minuto), se muestra el resultado del nivel de glucosa en sangre en la pantallita del medidor. El mejor método para obtener una muestra de sangre suficiente, consiste en punzar el dedo con una aguja especial llamada lanceta.
¿Cuál es el nivel de glucosa adecuado en una persona con diabetes?
Los valores óptimos son:
* 72-110 mg/dl (4 -7 mmol/l) EN AYUNAS.
* Inferior a 180 mg/dl (10 mmol/l) si se mide una hora y media después de las comidas.
viernes, 10 de junio de 2011
jueves, 9 de junio de 2011
doce alimentos para combatir la diabetes
Nueces, vinagre, manzanas y fibra son algunos productos naturales que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre
El estilo de vida actual ha causado cientos de enfermedades, entre ellas la diabetes, considerada la epidemia del siglo XXI. De acuerdo a laSecretaría de Salud, en México, por lo menos, 10 millones de personas padecen esta enfermedad; la mitad de ellos lo desconoce. Cada año mueren en el territorio nacional 74 mil mexicanos como consecuencia del padecimiento y sus complicaciones.
Hacer ejercicio y una buena alimentación son las medidas más adecuadas y recomendadas para evitar el desarrollo de este padecimiento. El sitio Menshealth.com enlistó 12 alimentos que ayudan a controlar la diabetes. Estos productos son capaces de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a proteger el corazón.
1. Manzanas. Un estudio realizado a hombres diabéticos en Finlandia, demostró que gracias a la ingesta de manzana, la cual contienequercetina, se redujo un 20 por ciento las muertes derivadas por problemas cardíacos, a consecuencia de la diabetes. La cebolla, los tomates y vegetales verdes son otras fuentes de quercetina .
2 Canela. El consumo de menos de la mitad de una cucharadita de canela redujo los niveles de azúcar en la sangre de 60 voluntarios con la diabetes tipo 2 en Pakistán. El estudio estuvo a cargo del químico Richard A. Anderson del Laboratorio de Requisitos y Funcionamiento de Nutrientes, en Beltsville, Maryland, en colaboración con colegas de la Universidad Agrícola de Peshawar, Pakistán.
Se ha demostrado que la canela es eficaz, reduciendo entre un 15 y 25 por ciento los niveles altos de glucosa, así como los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ello, es sumamente recomendable ingerir este aliemento.
3. Frutos Cítricos. Los estudios demuestran que los diabéticos tienden a presentar bajos los niveles de vitamina C, por lo que una cena a base de cítricos es una excelente opción para quienes padecen esta enfermedad. Estos frutas son bajas en grasas, altas en fibra y ofrecen una gran cantidad de nutrientes saludables.
4. Peces de agua fría. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes, las personas que padecen esta enfermedad tienen dos veces más posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Alimentos como el salmón, la sardina y la macarela, los cuales poseen altos niveles de Omega 3, ayudan a reducir el colesterol que obstruye las arterias, al mismo tiempo que ayudan a aumentar los niveles de HDL.
5. Alimentos ricos en fibra. Un estudio realizado por la Universidad de Texas demostró que las personas que aumentaron la ingesta de alimentos ricos en fibra, de 24 a 50 gramos al día, tuvieron una mejoría dramática en los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable la ingesta de un total de 13 porciones diarias de una mezcla de frutas, verduras, frijoles, arroz, pastas, cereales y panes de grano entero.
6. Legumbres. Son altas en fibra y proteínas, bajas en grasa y calorías, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Suriqueza en fibra, soluble e insoluble, ayuda reducir la absorción de grasas y azúcares. Debido a la ingesta de legumbres, muchos diabéticos no padecen las características "subidas de azúcar" después de comer.
7. Té verde. Comer alimentos ricos en grasa, no hacer ejercicio e ingerir pocas frutas y verduras son factores clave que aumentan el riesgo de un ataque al corazón. Para combatir los riesgos, existe una solución sencilla; el té verde. Posee una sustancia antioxidante llamada EGCG, que permite prevenir las manifestaciones de diabetes tipo 1 de una forma asombrosa, evitando y retrasando el daño glandular que supone esta enfermedad.
8. Nueces. El consumo regular de nueces mejora los vasos sanguíneos, previene las enfermedades cardíacas, así como la arteriosclerosis, la resistencia a la insulina y la diabetes. Es recomendable incluir en la alimentación este fruto. Se recomiendan dos cucharadas de nueces picadas al día, de preferencia mezcladas con otros frutos secos.
9. Vegetales verdes. Las espinacas, la col y en general los vegetales, son excelentes para la salud de un diabético. Para evitar la debilidad visual causada por esta enfermedad, se sugiere la ingesta de este tipo de alimentos.
10. Chocolate. Una taza de chocolate caliente es un privilegio para la alimentación de alguien que padece diabetes; sin embargo, unainvestigación publicada en Journal of the American College of Cardiology demostró que el chocolate caliente podría llegar a formar parte de los métodos de prevención de enfermedades cardiovasculares. Para estos fines, los expertos recomiendan chocolate negro.
11. Carne. Además de contener proteína, hierro, vitaminas y complejo B, este alimento posee ácido linoleico conjugado (CLA). Los doctores Michael Murray y Michael Lyon expusieron en su libro Beat Diabetes Naturally, que el CLA trabaja para corregir el azúcar en el metabolismo, además se cree que tiene propiedades anticancerígenas.
12. Vinagre. Dos cucharadas de vinagre antes la comida puede ayudar a que el nivel de azúcar en la sangre descienda. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona demostró que la ingesta de este producto reduce 25 por ciento los niveles de azúcar en la sangre.
El estilo de vida actual ha causado cientos de enfermedades, entre ellas la diabetes, considerada la epidemia del siglo XXI. De acuerdo a laSecretaría de Salud, en México, por lo menos, 10 millones de personas padecen esta enfermedad; la mitad de ellos lo desconoce. Cada año mueren en el territorio nacional 74 mil mexicanos como consecuencia del padecimiento y sus complicaciones.
Hacer ejercicio y una buena alimentación son las medidas más adecuadas y recomendadas para evitar el desarrollo de este padecimiento. El sitio Menshealth.com enlistó 12 alimentos que ayudan a controlar la diabetes. Estos productos son capaces de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y ayudan a proteger el corazón.
1. Manzanas. Un estudio realizado a hombres diabéticos en Finlandia, demostró que gracias a la ingesta de manzana, la cual contienequercetina, se redujo un 20 por ciento las muertes derivadas por problemas cardíacos, a consecuencia de la diabetes. La cebolla, los tomates y vegetales verdes son otras fuentes de quercetina .
2 Canela. El consumo de menos de la mitad de una cucharadita de canela redujo los niveles de azúcar en la sangre de 60 voluntarios con la diabetes tipo 2 en Pakistán. El estudio estuvo a cargo del químico Richard A. Anderson del Laboratorio de Requisitos y Funcionamiento de Nutrientes, en Beltsville, Maryland, en colaboración con colegas de la Universidad Agrícola de Peshawar, Pakistán.
Se ha demostrado que la canela es eficaz, reduciendo entre un 15 y 25 por ciento los niveles altos de glucosa, así como los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ello, es sumamente recomendable ingerir este aliemento.
3. Frutos Cítricos. Los estudios demuestran que los diabéticos tienden a presentar bajos los niveles de vitamina C, por lo que una cena a base de cítricos es una excelente opción para quienes padecen esta enfermedad. Estos frutas son bajas en grasas, altas en fibra y ofrecen una gran cantidad de nutrientes saludables.
4. Peces de agua fría. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes, las personas que padecen esta enfermedad tienen dos veces más posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Alimentos como el salmón, la sardina y la macarela, los cuales poseen altos niveles de Omega 3, ayudan a reducir el colesterol que obstruye las arterias, al mismo tiempo que ayudan a aumentar los niveles de HDL.
5. Alimentos ricos en fibra. Un estudio realizado por la Universidad de Texas demostró que las personas que aumentaron la ingesta de alimentos ricos en fibra, de 24 a 50 gramos al día, tuvieron una mejoría dramática en los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable la ingesta de un total de 13 porciones diarias de una mezcla de frutas, verduras, frijoles, arroz, pastas, cereales y panes de grano entero.
6. Legumbres. Son altas en fibra y proteínas, bajas en grasa y calorías, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Suriqueza en fibra, soluble e insoluble, ayuda reducir la absorción de grasas y azúcares. Debido a la ingesta de legumbres, muchos diabéticos no padecen las características "subidas de azúcar" después de comer.
7. Té verde. Comer alimentos ricos en grasa, no hacer ejercicio e ingerir pocas frutas y verduras son factores clave que aumentan el riesgo de un ataque al corazón. Para combatir los riesgos, existe una solución sencilla; el té verde. Posee una sustancia antioxidante llamada EGCG, que permite prevenir las manifestaciones de diabetes tipo 1 de una forma asombrosa, evitando y retrasando el daño glandular que supone esta enfermedad.
8. Nueces. El consumo regular de nueces mejora los vasos sanguíneos, previene las enfermedades cardíacas, así como la arteriosclerosis, la resistencia a la insulina y la diabetes. Es recomendable incluir en la alimentación este fruto. Se recomiendan dos cucharadas de nueces picadas al día, de preferencia mezcladas con otros frutos secos.
9. Vegetales verdes. Las espinacas, la col y en general los vegetales, son excelentes para la salud de un diabético. Para evitar la debilidad visual causada por esta enfermedad, se sugiere la ingesta de este tipo de alimentos.
10. Chocolate. Una taza de chocolate caliente es un privilegio para la alimentación de alguien que padece diabetes; sin embargo, unainvestigación publicada en Journal of the American College of Cardiology demostró que el chocolate caliente podría llegar a formar parte de los métodos de prevención de enfermedades cardiovasculares. Para estos fines, los expertos recomiendan chocolate negro.
11. Carne. Además de contener proteína, hierro, vitaminas y complejo B, este alimento posee ácido linoleico conjugado (CLA). Los doctores Michael Murray y Michael Lyon expusieron en su libro Beat Diabetes Naturally, que el CLA trabaja para corregir el azúcar en el metabolismo, además se cree que tiene propiedades anticancerígenas.
12. Vinagre. Dos cucharadas de vinagre antes la comida puede ayudar a que el nivel de azúcar en la sangre descienda. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona demostró que la ingesta de este producto reduce 25 por ciento los niveles de azúcar en la sangre.
martes, 7 de junio de 2011
El matrimonio debilita vínculo entre hostilidad y glucosa elevada en los diabéticos
La hostilidad y el enojo están relacionados con mayores niveles sanguíneos de glucosa en los varones solteros sin diabetes, pero entre los casados, tener una personalidad hostil no parece aumentar la cantidad de azúcar en sangre, mostró un nuevo estudio.
Ese tipo de personalidad tendiente al enfado es conocido también como característica de conducta "tipo A", según explicó el doctor Biing-Jiun Shen, de la University of Southern California en Los Angeles.
El nivel elevado de azúcar en sangre es un factor de riesgo conocido tanto de diabetes como de enfermedad coronaria entre las personas, mientras que ciertos rasgos de personalidad se sabe que empeoran la salud cardíaca y aumentan el peligro de desarrollar diabetes, señaló el equipo de Shen.
Para determinar si estas características se relacionarían directamente con los niveles de glucosa en sangre, los investigadores evaluaron a 485 hombres saludables de entre 52 y 66 años, a los que se controló la cantidad de azúcar en ayunas en 1986 y nuevamente en 1995.
Los niveles de hostilidad, enojo y conducta tipo A hallados al comienzo del estudio se relacionaron con los niveles de glucosa en sangre nueve años después, reveló el equipo. En tanto, la depresión no tuvo vínculo con el nivel de azúcar en sangre.
Pero la relación entre las características personales y los niveles de glucosa en sangre sólo fue significativa entre los hombres que no estaban casados.
Durante el seguimiento, los casados tuvieron además menores niveles de glucosa, en promedio, que los solteros.
"Creemos que los hombres casados se beneficiaban de sus mujeres, quienes los ayudaban a mantener un estilo de vida saludable y a terminar con los hábitos perjudiciales", sugirieron Shen y sus colegas.
domingo, 5 de junio de 2011
DIABETES E IMPOTENCIA
Los problemas de impotencia son uno de los problemas más corrientes en las personas que sufren de diabetes mellitus.
Cerca 50% de los diabeticos varones sufrirán, dentro de los primeros 10 años de sufrir diabetes de disfuncion eréctil. Los afectados no seran capaces de lograr una ereccion o mantenerla durante un periodo suficientemente adecuado.
Esto se da con mayor tendencia en diabeticos jóvenes. Dado que la disfuncion eréctil predice tambien otras complicaciones como consecuencia de la diabetes y puede adelantar otras enfermedades de la circulación como enfermedades de las vias coronarias.
Causas de la disfuncion erectil y de los problemas de Impotencia
En primera linea ocurre esto en el caso de los diabeticos cuando sucede una neuropatia diabetica. Los niveles de azúcar altos pueden producir alteraciones en el metabolismo energetico de las neuronas.
Se pueden acumular moleculas de azúcar en las paredes celulares de los nervios debido a lo cual no fluye suficiente sangre a los cuerpos cavernosos del pene. Moléculas de azúcar pueden acumularse en las paredes celulares de los nervios, por lo que no fluye suficiente sangre a los cuerpos cavernosos del pene. Como consecuencia de esto se pueden dañar los vasos sanguíneos que son responsables de suministrar a los nervios. Cada parte de las fibras nerviosas pueden verse afectadas.
Otras causas que influyen en problemas de impotencia son por ejemplo- alteraciones hormonales, enfermedades vasculares y medicamentos utilizados para tratar otras complicaciones como la hipertensión arterial, factores siquicos- los que pueden en relacion con la diabetes mellitus producir disfuncion eréctil.
El medico podra diagnosticar luego de tener acceso a la historia medica, de una analitica sobre el estado de testosterona y un examen medico si este problema se produce a causa de la diabetes y descartar otras causas.
Descubierta a tiempo se puede solucionar y tratar este problema regulando los niveles de azucar con medicamentos y control continuo
En caso de estar dañados los vasos sanguineos y los nervios puede efectuarse como terapia una operación.
Como evitar los Problemas de Impotencia (disfuncion erectil) cuando se sufre de diabetes mellitus
En primera linea y a largo plazo es regular el azucar en forma adecuada por lo que el diabetico debe mantener el control y la estabilidad de esta.
A parte de esto sera bueno reducir los factores que pueden dañár los centros nerviosos como evitando el alcohol y el cigarrillo.
Cerca 50% de los diabeticos varones sufrirán, dentro de los primeros 10 años de sufrir diabetes de disfuncion eréctil. Los afectados no seran capaces de lograr una ereccion o mantenerla durante un periodo suficientemente adecuado.
Esto se da con mayor tendencia en diabeticos jóvenes. Dado que la disfuncion eréctil predice tambien otras complicaciones como consecuencia de la diabetes y puede adelantar otras enfermedades de la circulación como enfermedades de las vias coronarias.
Causas de la disfuncion erectil y de los problemas de Impotencia
En primera linea ocurre esto en el caso de los diabeticos cuando sucede una neuropatia diabetica. Los niveles de azúcar altos pueden producir alteraciones en el metabolismo energetico de las neuronas.
Se pueden acumular moleculas de azúcar en las paredes celulares de los nervios debido a lo cual no fluye suficiente sangre a los cuerpos cavernosos del pene. Moléculas de azúcar pueden acumularse en las paredes celulares de los nervios, por lo que no fluye suficiente sangre a los cuerpos cavernosos del pene. Como consecuencia de esto se pueden dañar los vasos sanguíneos que son responsables de suministrar a los nervios. Cada parte de las fibras nerviosas pueden verse afectadas.
Otras causas que influyen en problemas de impotencia son por ejemplo- alteraciones hormonales, enfermedades vasculares y medicamentos utilizados para tratar otras complicaciones como la hipertensión arterial, factores siquicos- los que pueden en relacion con la diabetes mellitus producir disfuncion eréctil.
El medico podra diagnosticar luego de tener acceso a la historia medica, de una analitica sobre el estado de testosterona y un examen medico si este problema se produce a causa de la diabetes y descartar otras causas.
Descubierta a tiempo se puede solucionar y tratar este problema regulando los niveles de azucar con medicamentos y control continuo
En caso de estar dañados los vasos sanguineos y los nervios puede efectuarse como terapia una operación.
Como evitar los Problemas de Impotencia (disfuncion erectil) cuando se sufre de diabetes mellitus
En primera linea y a largo plazo es regular el azucar en forma adecuada por lo que el diabetico debe mantener el control y la estabilidad de esta.
A parte de esto sera bueno reducir los factores que pueden dañár los centros nerviosos como evitando el alcohol y el cigarrillo.
jueves, 2 de junio de 2011
Gay Men and Women with Diabetes Find a Voice Through the Diabetes And Gay (DANG) Foundation
Could the medical community be overlooking 2.5 million people who have diabetes? Currently, 23.6 million children and adults in the United States, or 7.8 percent of the population, have diabetes. Although an estimated 17.9 million of them have been diagnosed, 5.7 million (nearly one quarter) are unaware that they have the disease. If lesbian, gay, bisexual, and transgendered (LGBT) people comprise 10 percent of the U.S. population, then 10 percent of people with diabetes are part of the LGBT community-about 2.5 million people.*
In June, the Diabetes And Gay Foundation of San Francisco was created to raise awareness of LGBT issues among diabetes healthcare professionals and to strengthen and support LGBT people with diabetes, their significant others, and their relationships. Although there is no science-based research about LGBT members with diabetes, many LGBT people have reported individual struggles with diabetes that they believe are directly related to their minority group status.
John Coman, who has type 1 diabetes, established the DANG Foundation to give gay and lesbian people with diabetes a safe and comfortable resource for diabetes-related information, to support them in quitting smoking (LGBT individuals smoke twice as much as straight smokers), to help them find alcohol and drug addiction services, and, most importantly, to give their partners, spouses, and families a welcoming source of support. Until the DANG Foundation, there was no diabetes-related organization that sought to address LGBT issues and concerns.
"Diabetes is a stress in any relationship," says Coman. "And when you combine that with the added stresses of life as a lesbian or a gay man-whether you are open about it or not-there is a great need for LGBT people with diabetes and the partners who support them to receive services and information geared to their unique needs."
Neither the diabetes community nor the general healthcare community has ever attempted to quantify the number of people with diabetes who identify as LGBT. Moreover, when an LGBT person with diabetes is taken to the hospital suffering from a life-threatening incident of hypoglycemia, there is often subtle discrimination and sometimes even a total disregard of the patient's desire to have his or her significant other present.
The foundation sprang from the experience of Jim Castaneda, Coman's legal spouse, when the couple went to a local emergency room. As he was being treated for kidney stones, Coman experienced an episode of hypoglycemia. While he was trying to get a nurse's attention to explain what was happening, his blood sugar sank to a dangerous 19 mg/dL and he began to have a seizure. The emergency staff rushed to raise his blood sugar and admit him to the intensive care unit, but no one bothered to tell Castaneda, who was scared and confused, what was happening to his spouse. "After I learned what had happened to Jim," says Coman, "I vowed that nobody else should ever suffer that silence and disregard."
miércoles, 1 de junio de 2011
LAS VENTAJAS DE LA DIABETES
Supongo que el título de esta nota, no solo difiere de todos los temas que podemos encontrar en esta web, sino que además, choca con el principio básico de que ninguna enfermedad tiene ventajas.
La verdad es que la diabetes tiene las suyas. Si os paráis a pensar os daréis cuenta que la primera gran ventaja es aprender a estar sanos. Pasamos de una vida sedentaria y de una alimentación sin control, en la mayoría de los casos, a una dieta y equilibrada, acompañada de ejercicio físico.
Pero nuestra amiga Dulcinea no se queda ahí. Relacionado con esta ventaja nos llega un mejor conocimiento acerca de nuestro cuerpo. Y de paso aprendemos algo de medicina xD.
Otras ventajas que he oído por ahí, y ya en referencia al money money, es que si el Estado admite que la diabetes dificulta tu trabajo y día a día, podrían descontarte algunos impuestos. Se supone que tienen que considerarlo una minusvalía, aunque en realidad no fuera así. Pero si te conviertes en una carga para el gobierno, el gobierno tiene un motivo más para ayudar en la cura contra la diabetes.
Ya por último una ventaja un tanto visionaria es que considero que los que padecemos diabetes somos el referente del futuro xD. Sí sí, en el futuro todo el mundo se inyectará algo por la mañana antes de irse a trabajar, pero nosotros lo estamos haciendo desde ya. ¡SOMOS LA EVOLUCIÓN!
Y nada más, hasta aquí mi primer y extraño post. Me gustaría que comentaran algunas ventajas que le vean a la diabetes en el terreno de lo personal. Por ejemplo: "Me ayudó a darme cuenta de cuánto me quería mi novia" <--- A mi me pasó esto pero yo ya sabía cuánto me quería :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)