lunes, 30 de mayo de 2011

Disminuye la mortalidad en diabéticos deprimidos


Investigadores estadounidenses informaron que es posible implementar un programa en los centros de atención primaria para reducir la mortalidad entre los diabéticos mayores que presentan depresión. Se debe estimular el desarrollo y uso de programas de tratamiento para los pacientes que integren mejor la terapia contra la depresión y el cuidado de la diabetes mellitus, sugirió Hillary R. Bogner, de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia. Los resultados, publicados en la revista Diabetes Care, se basan en un estudio realizado en 584 pacientes entre 60 y 94 años diagnosticados con depresión. De ellos, 123 padecían de diabetes mellitus. Los pacientes examinados son de veinte centros de atención primaria de ciudades importantes. Esas instituciones fueron asignadas aleatoriamente para usar un programa que incluía un gestor que se dedicara al cuidado de la depresión y a la vez colabore con el médico. Los otros pacientes fueron asignados aleatoriamente para recibir el cuidado habitual proporcionado por los centros de atención primaria. Durante un período promedio de seguimiento de 52 meses, se produjeron 110 muertes entre los 584 pacientes, según el estudio.

Los investigadores descubrieron que la mortalidad entre los diabéticos deprimidos era más baja en el grupo con tratamiento de la depresión que en la población que recibía cuidado habitual. Después de hacer ajustes por las diferencias en las características de los pacientes y por factores que podrían afectar el resultado, los diabéticos tratados en centros con el programa para la depresión tenían una probabilidad 51% menor de morir durante los cinco años siguientes que sus homólogos tratados de manera habitual. Sin embargo, el programa para la depresión no tuvo un efecto significativo sobre el riesgo de muerte en pacientes sin diabetes mellitus. “Esos resultados indican que una intervención de gestión del cuidado de la depresión puede reducir de forma significativa la mortalidad entre los pacientes deprimidos y que padecen de diabetes mellitus", concluyeron.

ROCAS DE LAVA.wmv

viernes, 20 de mayo de 2011

El cuidado de la piel de los diabéticos



La diabetes puede afectar cualquier parte del cuerpo y de paso la piel. Aproximadamente un 33 por ciento de las personas con diabetes tienen un desorden de la piel causado o incrementado por la diabetes, de acuerdo con estadísticas de la American Diabetes Association.
Por lo general, a los diabéticos los afectan las mismas condiciones comunes en la mayoría de los pacientes, pero para ellos podría representar mayores complicaciones.
´´Lo importante es prestar atención a cualquier afección de la piel por pequeña que sea para que sea tratada a tiempo por un especialista y así evitar que se inicie un proceso de infección’’, destaca el doctor Alejandro Pedrozo, dermatólogo de Athenea Dermatología y Medicina Estética, en Miami.
El riesgo de las infecciones en la piel es otro de los problemas con los que tienen que lidiar los diabéticos; en este aspecto el foco de atención deben ser las extremidades inferiores. La diabetes causa por lo general cambios en la piel de los pies, tienden a la resequedad y a las grietas, debido a que se pueden ver afectados los nervios que controlan la humectación.
“Son comunes las úlceras en la planta de los pies, que aparecen de un simple roce con el zapato o un golpe sin importancia, pero debido a que la enfermedad afecta la circulación sanguínea especialmente en los pies, las lesiones son más difíciles de sanar y pueden empeorar rápidamente’’, explica Pedrozo.
Además de ser más propensas a las infecciones bacteriales, las personas diabéticas son más propensas a los hongos, que al igual que las uñas encarnadas, son otro punto de atención inmediata. “El mantenimiento de las uñas encarnadas debe ser regular, se recomienda por lo menos una visita mensual con el podiatra’’, aconseja el dermatólogo.
Otra complicación en la piel de los diabéticos es la llamada dermopatía diabética, la cual se asocia con la diabetes mellitus.
“Se manifiesta como una especie de plaquetas de color marrón, de apariencia seca y escamosa, y aparecen especialmente en el área de las piernas’’, describe. Por lo general, los dermatólogos consideran que no se requiere tratamiento cutáneo de la dermopatía diabética. Las lesiones son asintomáticas y pueden persistir indefinidamente o resolverse espontáneamente.•

miércoles, 18 de mayo de 2011

¿Por qué tantos diabéticos tienen impotencia?


No se sabe con certeza por qué es tan alta la incidencia de disfunción eréctil en los hombres diabéticos.
No obstante, es un hecho que los diabéticos la padecen más a menudo y a una edad más temprana, y algunas veces la impotencia es el primer síntoma de la diabetes.

La incidencia de la disfunción eréctil en hombres diabéticos es dos a cinco veces más alta que la media general, en especial en hombres diabéticos de edad avanzada . A los 70 años de edad, más de 50% de los diabéticos sufre impotencia.

Para que haya una erección normal, los nervios deben estar sanos y el pene debe recibir un buen suministro de sangre. La diabetes puede causar daño permanente a los nervios y vasos sanguíneos que controlan el flujo de sangre al pene, y esto, por consiguiente, puede causar impotencia. Se cree que el daño a los nervios o vasos sanguíneos, es la causa más común de impotencia física en hombres diabéticos.
Un control inadecuado de la diabetes, puede provocar el tipo de daño en los nervios y vasos sanguíneos que causa la impotencia.

Algunas veces, los hombres diabéticos que sufren episodios ocasionales de impotencia pierden la confianza en su capacidad de tener una erección. No hay que olvidar que casi todos los hombres sufren episodios esporádicos de impotencia que no necesariamente tienen que estar relacionados con la diabetes.

¿Hay tratamiento?

Existen numerosas opciones de tratamiento de la disfunción eréctil, pero seguramente no todas son adecuadas para usted. Su médico le hará algunas preguntas que lo ayudarán a saber cuándo y bajo qué circunstancias usted tiene problemas para conseguir una erección.
Posteriormente, le hará un examen físico completo para determinar si los vasos sanguíneos, nervios y tejidos del pene están funcionando bien.
Los problemas que causan la impotencia física se pueden reducir al mínimo mediante un control estricto de la diabetes. Esto significa que los niveles de azúcar en la sangre deben mantenerse, en lo posible, dentro de los márgenes normales.
Siga la dieta, medicación y rutina de ejercicios recomendados por su médico o diabetólogo.
Si el problema es de origen psicológico, es probable que el médico recomiende la consulta con un psicólogo, psiquiatra o terapeuta sexual. La psicoterapia también puede recomendarse como parte del tratamiento de la impotencia física.
Si la impotencia es leve o moderada, las opciones de tratamiento pueden incluir la psicoterapia, los medicamentos por vía oral, los supositorios intrauretrales, la terapia con inyecciones o los dispositivos de erección por aspirado al vacío.
Los casos más severos de impotencia pueden requerir cirugía. La cirugía vascular se ha utilizado para mejorar el flujo sanguíneo al pene o reparar venas que tienen pérdidas de sangre.

Las prótesis de pene pueden ser para un buen número de hombres la solución permanente que están buscando, sobre todo para aquellos que han probado otros tratamientos menos invasivos y no están satisfechos con los resultados.

martes, 17 de mayo de 2011

¿Por qué usar calcetines diabéticas?



Calcetines diabéticos no tienen tintes perjudiciales y aditivos como estos pueden conducir a la infección. Desafortunadamente, problemas en los pies son uno de los problemas más comunes para diabéticos. El área de dedo de calcetines diabéticas es más amplio comparado con calcetines ordinarias. Calcetines diabética de alta calidad no estén muy ajustados. Esto se ha diseñado especialmente para los pies más espacio para respirar y amortiguar los pies cuando llevaba zapatos. En los diabéticos, las células nerviosas se pierde rápidamente. Calcetines diabéticas diseñados específicamente para controlar la humedad y así reducir el crecimiento de riesgo o infección y bacterias. Todos los médicos asesorará a pacientes diabéticos a tener más cuidado con sus pies como la condición puede resultar en la necesidad de una amputación.
Proporcionar los pies con el apoyo adecuado y comodidad puede y en la mayoría de los casos hace, marcar la diferencia para los que sufren de problemas de pie diabético. El mayor riesgo de complicaciones graves de lesiones menores en los diabéticos que estos calcetines imprescindible para los diabéticos. Estas propiedades hacen útiles para personas que sufren con muchas características de pies y piernas. Los calcetines diabéticos son hechos wick a la humedad y ventilación ayudar a mantener los pies secos. Calcetines diabéticos están disponibles con una banda no constrictiva en la parte superior y costuras no irritante.
Neuropatía periférica es el daño a los nervios. También hay una tendencia en pacientes diabéticos que su infección lucha glóbulos blancos frenar lo que resulta en una alta concentración de azúcar en la sangre.Calcetines que son demasiado apretadas pueden restringir el flujo sanguíneo a pie y causar más problemas. Calcetines diabética de alta calidad no estén muy ajustados. Cuando los pacientes diabéticos sufren el neuropatía o circulación sanguínea deficiente, el problema es que esto no es sólo una enfermedad, el problema es que no se sienten el dolor. Neuropatía periférica es el daño a los nervios.
Podría choque que sepas que una encuesta nacional que se celebrará en 2007 mostró que aproximadamente el 9% de la población de Estados Unidos sufre de diabetes mellitus. Calcetines diabéticos no tienen tintes perjudiciales y aditivos como estos pueden conducir a la infección. Calcetines regulares no abordan la atención especial para diabetes tan, mantener los pies sano y fuerte es una parte vital de la atención diabética y gestión.
El propósito principal de calcetines diabéticas es proporcionar mayor comodidad para aquellas personas que puedan tener pies sensibles y encontrar lo incómodo de desgaste normal calcetines. Calcetines de lana absorben la humedad del cuerpo, que se evaporan más rápidamente.

domingo, 15 de mayo de 2011

Dieta de la Luna


Los cambios en nuestro astro influyen sobre nuestras vidas en forma muy positiva. Las fases de la luna la Luna Nueva y Llena son una buena oportunidad para aprovechar esa influencia que ejerce la Luna sobre nuestro organismo, de forma que te ayudara a bajar de peso y desintoxicara tu organismo
Para mantener el peso y que no vuelvan esos kilos de mas que se pierden durante el ayuno completo de la Luna Nueva y Llena.
En los días de cuarto Menguante y Cuarto Creciente lo que se realiza es un medio ayuno, estos días a los líquidos podes sumarle algunos otros alimentos.
¿QUE TIENE QUE VER LA LUNA CON BAJAR DE PESO?
Uno de los factores que más influye en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos (fases de la luna), y en mayor medida cuando la luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y que como se sabe, son provocados por la influencia de las fases de la luna. La Dieta de la Luna consta en realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fases de la luna, es decir un día completo mas 2 horas. Durante este periodo se debe ayunar y beber abundante líquido. El efecto es desintoxicar el organismo y bajar hasta 2 Kg.
Las fases donde más se baja de peso son la Luna Llena y la Luna Nueva. Los cuarto creciente y menguante son para mantener el peso por eso quizás en estas lunaciones no bajes demasiado.
Es importante pesarse antes de iniciar el ayuno y después de finalizarlo para llevar un control de lo que se ha logrado bajar.
Esta dieta si bien no es peligrosa ya que se trata de un ayuno, siempre recomendamos que si tienen dudas consulten con un medico en especial si sufren de diabetes.

jueves, 12 de mayo de 2011

DIABETES Y DEPORTES DE RIESGO



Veo que sí que somos más de 1 ó 2. Pues yo para no repetir, lo que me gusta es el esquí. Práctico esquí de pista y de travesía que es algo más durillo. Generalmente no tengo problemas con el tema de las hipos aunque alguna me ha dado. Me pongo la lantus por la mañana y algo de novorapid con el desayuno y el resto del día novorapid a demanda aunque hay veces que no demando nada y me paso el día sin pincharme (solo la lantus). Además, me controlo bastante a menudo, cada 2 horas aproximandamente o incluso más.
En cuanto a comida, llevo la mochila llena de barritas y geles de glucosa, generalmente más de lo que calculo que voy a necesitar por si me pierdo, me da un bajón gordo o no encuentro ningún sitio donde comer, aún así ha habido alguna vez que me he quedado sin provisiones.
En cuanto al tema de las insulinas y el frío lo que suelo hacer es guardar la insulina en algún bolsillo interior de la cazadora, nunca en la mochila, así por una parte la proteges del frío y por otra si te caes la proteges del golpe con tu propio cuerpo. Y los controles...pues el frío hay veces que me ha desestabilizado un poco el glucómetro así que intento buscar una cafetería y si no hay pues en un sitio resguardado sin sacar el medidor de la mochila.
Yo también bebo aquarius pero no como norma general porque al llevar sólo una botella si necesito beber porque estoy alta, si sólo llevo aquarius pues no puedo beber. Lo que hago es llevar unas pastillas de isostar que las disuelves en agua, los días que estoy más baja me disuelvo una y con eso voy tirando.
También practico mtb en verano y los fines de semana que no voy a esquiar y he empezado con el snorkel. Cuando hago mtb si la ruta va a ser larga llevo una botella de agua y otra con aquarius y voy alternando, eso sí controlando todo el rato para no pasarme de aquarius.
En todos los deportes sigo más o menos las mismas pautas y por el momento me va bien. Para mí, además de estas pautas, lo más importate es nunca ir sola, y que la persona con la que vaya tenga unos minimos conocimientos de como responder ante una hipoglucemia.

miércoles, 11 de mayo de 2011

DIABETES Y NATACIÓN



Con la llegada de la primavera, los días se alargan y la temperatura se eleva. Concurrir al gimnasio o salir a correr alrededor del parque resulta más gravoso y la tentación de abandonar la actividad física se presenta con frecuencia.
Si sabemos de la importancia de la práctica de ejercicio en el paciente diabético: ¿de qué alternativa más agradable podemos valernos? Para no interrumpir esta práctica saludable?
Si pensamos en compatibilizar movimiento, actividad placentera y menores riesgos, sobre todo en presencia de neuropatía o complicaciones vasculares, la natación o la ejercitación en el agua suele ser la respuesta correcta.
Muchos adultos, por distintas circunstancias de la vida (cuestiones económicas, prejuicios, o temores) no se animan ni siquiera a sumergirse en las templadas aguas de un natatorio. Como la mayoría de ellas pueden beneficiarlos casi aun más que a los jóvenes, veamos las ventajas de esta práctica.
Natación y salud
Tanto la natación en sus distintos estilos como la denominada gimnasia acuática o la ejercitación corporal dentro del agua son recursos sumamente útiles para mejorar la función cardíaca, pulmonar, muscular e incluso colaboran eficazmente en la pérdida de peso corporal, problemática de suma importancia en los diabéticos tipo 2. En este sentido, la natación (sobre todo si se encara como práctica sistemática de movimientos) implica un desgaste calórico nada despreciable.
Debido a que el agua ofrece escasa resistencia a la movilidad articular, resulta un medio particularmente apto para aquellas personas con afecciones articulares (artritis o artrosis).
No obstante, como con otras actividades físicas o deportivas, es imprescindible que antes de iniciarlas se efectúe una consulta médica para constatar que se encuentra en condiciones de iniciar la práctica.
Preparados, listos...¡ya!!

Aquí van algunos consejitos y recomendaciones para disfrutar del contacto del agua
1) Es conveniente proveerse un par de ojotas o sandalias plásticas y evitar caminar descalzo por el borde del natatorio o por la playa. Recuerde que el cuidado de los pies es un objetivo importante.
2) Si va a concurrir a una pileta al aire libre, recuerde la necesidad de proteger su piel con pantalla solar resistente al agua. Cualquier quemadura solar implica un riesgo de ampollas o grietas en la piel, que podrían demorar en resolverse e incluso hasta complicarse con alguna infección. Este consejo debe ser tenido en cuenta aun por personas que solían, en el pasado, exponerse al sol sin mayores recaudos: los cambios en la capa de ozono y otras circunstancias pueden hacer que su “resistencia” al sol no sea la misma de antes. El uso de sombrillas o batas de baño o camisolas de tela liviana constituyen también un recurso útil para este fin. No olvide incorporarlas en su equipo playero o en el bolso de ropa para el club.
3) Como sucede en un gimnasio común, es importante que notifique a su entrenador acuático, al profesor de natación o al guardavidas acerca de su condición de diabético. Esta premisa es importante por si deben asistirlo frente a una eventual hipoglucemia u otro contratiempo en el agua.
4) El control de la glucemia, sobre todo en los pacientes diabéticos insulinodependientes, antes de iniciar la práctica también es una medida útil para conocer si es necesaria una colación previa y, de ser así, de qué tipo y en qué momento efectuarla.
Este tipo de controles, no debe ser visto como un obstáculo o impedimento para el disfrute que hemos mencionado. Probablemente, sólo sea necesario en las primeras sesiones de natación, hasta conocer cuál es la reacción del organismo frente al nuevo ejercicio físico.
Como pueden tener lugar hipoglucemias alejadas de la finalización de la actividad, es conveniente, al inicio, controlar la glucemia entre las 6 y 12 horas siguientes.
5) Es aconsejable que junto a los elementos que deja al borde de la piscina o en la orilla del mar o del río (toalla, ojotas, etc.) tenga algunas tabletas de glucosa, terrones de azúcar o alguna bebida dulce para salir del paso rápidamente en caso de que se produzca una hipoglucemia dentro de agua.
6) Por supuesto, y sobre todo si emplea insulina de acción intermedia, no comience la actividad acuática son haber efectuado la comida correspondiente, según el momento del día, y sin haber asegurado una provisión extra de hidratos de carbono complejos (cereales, harinas, etc.).
En síntesis, si piensa en una actividad física diferente y creativa, no olvide la gimnasia acuática o la natación. Si antes nunca tuvo un acercamiento a este tipo de prácticas, no se amilane: siempre se está a tiempo de hacerlo.
Por lo tanto, apunte las recomendaciones precedentes y apréstese a disfrutar una actividad saludable, relajante y placentera.

martes, 10 de mayo de 2011

LOS VIAJES Y LA DIABETES

Aunque usted tenga diabetes puede ir a los mismos lugares que las personas sin diabetes.Tanto si viaja por necesidad como por placer, planear el viaje por adelantado es clave si usted tiene diabetes.
• Asegúrese de que su diabetes está bajo control.
• En caso de ser necesario ponerse algún tipo de
vacuna, puede hacerlo algunas semanas antes
de su viaje para evitar reacciones que puedan
interferir con su glucemia estando lejos de casa.
• Lleve un informe médico donde se diga que usted
tiene diabetes, el tratamiento que debe utilizar y
el equipo necesario para controlar su enfermedad
(dispositivos medidores de glucemia, lancetas,
tiras, jeringuillas, etc.).
• Trate de aprender en inglés o en el idioma del país
de destino algunas frases como: “Soy diabético,
por favor llame a un médico” “Necesito azúcar o
zumo de frutas, por favor”.También puede llevarlas
escritas.
• Puede ser útil llevar una pulsera o collar con la
indicación en inglés o en el idioma del país de
destino que indique que usted tiene diabetes.
• Asegúrese de llevar al menos el doble de la cantidad necesaria de insulina o hipoglucemiantes
orales y el material para realizar autoanálisis. Puede ser difícil conseguirlo en algunas situaciones
o lugares.
• Lleve siempre algún alimento con usted (bocadillo, frutas, galletas, líquidos) cualquier retraso o
imprevisto puede pillarle lejos de un lugar donde sirvan comida.
• Lleve consigo en el equipaje de mano todo aquello que pueda necesitar (alimentos, insulina,
otros medicamentos, azúcar) y procure no separarse de él. Nunca lo facture.
• Es recomendable el uso de neveras para guardar la insulina si la temperatura durante el viaje
es superior a los 30 ºC.
• Si puede, viaje acompañado de alguien que sepa inyectar insulina, realizar test de glucemia,
y qué hacer ante un caso de emergencia.
• Procure caminar unos minutos cada 2 o 3 horas de viaje o ejercite sus piernas subiéndolas o
bajándolas repetidamente si no puede caminar.
• Si viaja conduciendo su coche ante cualquier síntoma de hipoglucemia (cansancio, tensión
nerviosa, sudación, etc.) pare.
• En caso de viajes largos en avión, consulte con su
médico la mejor manera de ajustar sus comidas y
los horarios para inyectarse insulina. Puede usted
mantener su reloj con la hora del lugar de salida y
tomar sus comidas y la medicación de acuerdo con
esa hora, y ajustar el tratamiento a su llegada
según la hora del lugar de destino.
• Intente adaptar en lo posible su dieta a
la gastronomía del lugar de destino.
• Por si fuera necesario su uso, es conveniente
conocer por adelantado el sistema y la cobertura sanitaria del lugar de destino.

jueves, 5 de mayo de 2011

DIABÉTICO Y GAY



Pues si, señores, pues sí. Ayer y en el salón de casa, mi padre nos confesó su gran secreto: que es gay. Si ya nos causó un gran trauma el habernos enterado en su día que era diábetico, imagínense ustedes la sensación que supuso semejante noticia, y encima sin haber hecho la digestión, que el muy maricón nos lo dijo, con la cena en la boca del estómago ¡Será maricón! Casi se me explota una teta del susto, menos mal que la silicona de mis tetas son de buena calidad y no como las de la Yola Berrocal que se las compró en el mercadillo del rastro de Lavapíes, que no lo digo yo eh! que lo dijeron el otro día en uno de los documentales de la 2 de Nacional Geography.

Yo era la única que, con la mayor atención y con la boca abierta como si fuese el Macario, el muñeco de Jose Luís Moreno, estaba tragándome la “chapa” de mi padre. Fue digno de una novela de ciencia ficción, escucharle contar al detalle cómo descubrió su verdadera condición sexual. Fue en una sesión de diabéticos, organizada por el hospital. Allí conoció a Mauricio, un joven Argentino, diabético como él, que recientemente le habían diagnosticado en una consulta rutinaria, la enfermedad. Por lo visto, el mantener conversaciones en plan cuantas veces te pinchas tú y cuantos miligramos de insulina te pones, une mucho.

Mientras mi hermana pequeña estaba deseando que terminase la reunión familiar para bajarse al parque a, como decía mi abuela que en paz descanse, “pelar la pava” con el churri, por algo dicen que está en la edad del pavo, mi hermana mayor, muy presumida ella, se estaba sumida en medio de una gran duda existencial que la mantenía en cama desde hacía cuatro días, no sabía si cortarse el pelo o cortarse las uñas, lo único que tenía en claro es que necesitaba urgentemente, un cambio de look radical. .

Mi madre, a la que le han detectado una temporal y selectiva perdida del oído, andaba refunfuñando porque se yo de yo que sé. Cuándo digo temporal y selectiva, me refiero a que escucha lo que quiere y cuándo quiere, no si, la mujer es de pueblo pero tonta no es. Sin ir más lejos el otro día, y aunque no viene a cuento yo lo cuento, fue a la delegación de hacienda y la señorita le dijo, después de haberla confeccionado el borrador de la declaración: Señora, tiene usted que pagar. Ah que ya me van a dar. No señora, que tiene usted que pagar En breve entonces me van a saldar. No señora no, no me escucha bien que… bueno que si, que la tienen que pagar, si, si, señora si. ¡Pues eso, lo que yo te decía, que si me van a pagar! Ya sabía yo que con tal de que el turismo no disminuya y haciéndome la Sueca, ibas a terminar diciendo lo que me a mí me interesa. Hay que ver lo que hacemos los Españoles con tal de tener contentos a los extranjeros.

De repente, llamaron a la puerta. Era el novio de mi padre, por lo visto, debieron de pensar, que ya metiditos en harina, era mejor soltarlo todo y aprovechar de paso para hacer las presentaciones oportunas. Un tío de casi dos metros, moreno, con unos ojazos de impresión, un cuerpo de los que los ves y se te caen la bragas del gusto, y…. Argentino, ché. Joder, yo lo flipé con el maromo. Hasta ese momento, yo siempre había pensado que los Argentinos eran todos como el Maradona, que lo único positivo que tenía era que la sabía meter muy bien.

No lo dudé, y le dije a mi padre que el tenía que admitir la realidad y que ya con su edad porque el hombre no es de ayer, y siendo diabético de por vida, tendría que admitir que no le podría dar todo lo que ese pedazo cuerpo “mate” solicitase y que, yo como soy su hija, y sólo por eso, no me importaría cumplir y saciar los deseos sexuales de ese buen mozo cuando mi padre no pudiese darle lo suyo. ¡Todo sea por la familia!

Mi madre, que por fin ya había dejado de refunfuñar ella sola, le miró y le dijo: Oye, tu no sabrás poner el tdt, con lo bien que iba la televisión que nos tienen que cambiar todo estos cabrones, el zp este que es tonto, siempre sale riendo y yo no se de qué se reirá. El de la antena me dijo que el aparato está bien pero que el cable está ya viejo, así que he comprado una clavija pero no sabemos por donde meterla.

Vos sos un encanto, señora, dígame donde tiene la televisión que yo se la meto.

Mi padre, que es diabético pero no sordo, en un arranque espontáneo de celos dijo: ¡¡Eh, un momento, tu a mi mujer no la metes nada, ya me encargaré yo de eso!!

Yo, como dice mi sobrinita, alucinaba pepinillos, expresión que a mí me resulta un poco ridícula pero como hay que estar a la moda y por lo visto es una frase de lo más fashion, ya a la Beckan se lo oyeron decir cuándo estuvo viviendo en España… esa frase y la de que España le huele a ajo, hizo mella en todo el mundo.

Entonces, llegó mi vecina, que es una cotilla de mucho cuidado y siempre se está enterando y de lo que no se entera, lo pregunta sin ningún reparo, y dijo que, a través de la pared, estaba escuchándolo todo. No si cotilla es pero sincera también, y que, como buena vecina, quería compartir el momento con nosotros.

Preguntó a mí madre, como era posible que estuviese tan tranquila para sorpresa, no solo de mi vecina sino de todos, a lo que mi madre le contestó:

¿y por qué no iba a estar tranquila? A mí que sea mi marido gay no me importa yo me enfadaría si llegase un día diciéndome que es maricón, pero a mí que sea gay, ¡que me va a importar

lunes, 2 de mayo de 2011

Chocolate ¿bueno para los diabéticos?



En los últimos años se ha hablado mucho sobre los beneficios del chocolate. En particular, se ha dicho que el chocolate amargo podría proteger al corazón por el efecto de los polifenoles, los compuestos antioxidantes que se encuentran en el cacao.
Los expertos advierten del riesgo de la grasa y azúcar que contiene el chocolate.
Ahora un nuevo estudio llevado a cabo en la Universidad de Hull, Inglaterra, afirma que el chocolate amargo podría ayudar a reducir los altos niveles de colesterol en las personas con diabetes.
El alto colesterol -que está vinculado a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares- es un problema grave para muchos diabéticos.
Pero el chocolate -señalan otros expertos- es uno de los alimentos ricos en azúcar y grasa que precisamente deben evitar las personas que sufren esta enfermedad.
La investigación, publicada en Diabetic Medicine (Medicina Diabética) probó la teoría de que los polifenoles podrían tener un impacto en el colesterol.
En la prueba, los investigadores dieron barras de chocolate a 12 voluntarios con diabetes tipo 2. Algunas de las barras estaban enriquecidas con polifenoles y otras no.
Después de 16 semanas los pacientes que recibieron las barras enriquecidas mostraron una pequeña mejora en su perfil general de colesterol: mientras los niveles de colesterol "malo" habían disminuido, los de colesterol "bueno" habían aumentado.
Enfoque sensible
Aunque el estudio fue muy pequeño, los investigadores creen que el consumo de chocolate rico en cocoa podría ayudar a la salud del corazón de los diabéticos.
"El chocolate con un alto contenido de cacao debería ser incluido en la dieta de individuos con diabetes tipo 2 como parte de una dieta sensible y balanceada y de un estilo de vida sano" expresa el profesor Steve Atkin, quien dirigió el estudio.

El colesterol alto es un problema para las personas con diabetes.
Sin embargo, los expertos afirman que las personas con diabetes tipo 2 -y quienes no sufren la enfermedad- no deben tomar estos resultados como una excusa para comenzar a atiborrarse de chocolate amargo.
Según los investigadores, la cantidad de chocolate amargo que puede tener beneficios es equivalente a sólo la mitad de una barra al día.
Ademas, afirman los expertos, incluso las barras con los niveles más altos de cacao contienen también altos niveles de grasa y azúcar y en los pacientes diabéticos podrían terminar provocando más daños que beneficios.
Las barras regulares de las principales marcas de chocolate amargo contienen más de 200 calorías y hasta 16 gramos de azúcar.
Para un diabético consumir esto es un riesgo que supera los beneficios.
"De ninguna forma la gente debe pensar que el mensaje de este estudio, conducido con sólo 12 personas, es que comer incluso una cantidad pequeña de chocolate amargo ayudará a reducir sus niveles de colesterol" señala el doctor Ian Frame, director de investigación de la organización Diabetes Uk.
"El pequeñísimo beneficio de este compuesto que se encuentra en el chocolate rico en cacao será superado con mucho por el riesgo de la grasa y el azúcar".
"El diseño de este estudio también es de alguna forma poco realista ya que pidió a los participantes que consumieran sólo cerca de la mitad de una barra normal de chocolate amargo cada día durante 16 semanas".
"Sin embargo, sería muy interesante saber si, en estudio futuros, se puede encontrar una forma de probar si los polifenoles pueden ser añadidos a alimentos que no fueran altos en azucar y grasas saturadas como el chocolate" expresa el experto.